jueves 18 de abril de 2024

ENTREVISTA

Juan Pablo Muena: “Ir a la Legislatura es un desafío muy grande”

El parlamentario electo habló de todo con ANB. “Pensé que iba a estar más ajustada la elección”, reconoció.

martes 09 de abril de 2019
El dirigente de Bariloche aseguró que "seguiremos por este rumbo".

Por Nicolás Malpede

Ya pasó el momento de los festejos. Juntos Somos Río Negro (JSRN) obtuvo un contundente triunfo en las elecciones provinciales del domingo pasado. Arabela Carreras y Alejandro Palmieri fueron elegidos gobernador y vice respectivamente. Le sacaron más de 15 puntos de diferencia al Frente para la Victoria (FpV) y se quedaron con una amplia victoria.

El subsecretario de Deportes de Provincia, Juan Pablo Muena, asumirá como legislador el próximo 10 de diciembre luego de encabezar la lista de parlamentarios por el Circuito Andino.

"Los rionegrinos apostaron por un proyecto serio". 

El dirigente barilochense está contento y relajado, aunque sabe que tiene por delante una ardua tarea. En este marco, mantuvo una extensa charla con ANB.

ANB: ¿Cuáles son las primeras sensaciones tras la victoria de Juntos?

J.P.M.: Tanto yo como mi familia y mi gente cercana estamos felices. Quiero agradecer a todos los rionegrinos que con su voto de confianza renovaron este contrato entre el vecino y el gobierno.

ANB: Supongo que ese apoyo tan contundente implica una gran responsabilidad…

J.P.M.: Sin dudas. Tenemos un compromiso sumamente importante, porque todos estos votos que nos respaldaron nos ponen en un lugar en el que no podemos defraudar a nadie. Vamos a seguir trabajando con mayor fuerza para que nuestras políticas sigan llegando a toda la provincia.

ANB: ¿Le genera incertidumbre saber que va a realizar su labor fuera del área de Deportes?

J.P.M.: Salgo de la zona de confort que es donde trabajé toda mi vida. Siempre estuvo abocado al deporte. Ahora, mi misión nueva es pasar del Ejecutivo al Legislativo, trabajar sobre normas y leyes, y gestionar para toda la zona cordillerana. Nunca le tuve miedo a los desafíos. Es más, me aburro cuando estoy más de cuatro años en un mismo cargo.

ANB: ¿Creía que iban a superar al FpV por tanta diferencia?

J.P.M.: No, sinceramente pensé que iba a estar más ajustada la elección. Sin embargo, vale decir que en la última semana empezamos a ver mucho afecto por parte de los vecinos, en cada reunión y en cada recorrida por los barrios. Lo que siente y dice la gente siempre es el mejor termómetro, y los resultados dieron cuenta de esto.  

ANB: En la conferencia  de prensa que brindó Juntos en Bariloche este martes, el gobernador Alberto Weretilneck y Palmieri lo mencionaron en dos oportunidades. ¿Lo tomó como gestos de reconocimiento a su tarea?

J.P.M.: Considero que fue un reconocimiento hacia mi persona, pero también para todos los que trabajaron intensamente en Bariloche. Fue una valoración para los fiscales, militantes y tantas otras personas que se encargaron de caminar las calles de la ciudad transmitiendo nuestra idea y nuestro proyecto de provincia.

Juntos, en plena celebración. 

ANB: ¿Ha aprendido mucho trabajando con Weretilneck?

J.P.M.: Aprendí y aprendo mucho de él. No sólo con lo que dice, sino con sus acciones concretas. Todos los días está cuerpo a cuerpo con los vecinos, poniéndose en el lugar del otro para interpretar el problema y buscar la solución. Es el mejor maestro político que hemos tenido en los últimos años.

ANB: ¿Qué implica para Bariloche que Carreras sea la nueva gobernadora de Río Negro?

J.P.M.: Bariloche va a tener un rol protagónico. La ciudad contará con el poder central, más allá de que Weretilneck siempre estuvo presente en la zona. Arabela va a traer todo lo que le haga falta a los barilochenses. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias