jueves 28 de marzo de 2024

MÚSICA

Artistas con trayectoria mundial participarán del Festival Internacional de Música

Chico Cesar, Tonina Saputo, Pipi Piazzolla, Liliana Herrero y Joel Tortul figuran en la grilla del FIMBA. También tocarán los integrantes de la Camerata Bariloche en una sesión especial, entre otros artistas.

lunes 01 de abril de 2019
Artistas con trayectoria mundial participarán del Festival Internacional de Música

Destacados artistas internacionales, como Chico Cesar de Brasil y Tonina Saputo de los Estados Unidos, y artistas nacionales como Pipi Piazzolla, Liliana Herrero y Joel Tortul, figuran en la grilla del Festival Internacional Bariloche (FIMBA) que se realizará en esta localidad desde el 11 hasta el 18 de mayo.

Pipi Piazzolla y el sexteto Escalandrum serán los encargados de la apertura del festival, también actuará la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a la Filarmónica provincial, en un concierto similar al realizado en noviembre en la Catedral de Bariloche.  También tocarán los integrantes de la Camerata Bariloche en una sesión especial dedicada a la música del siglo XXI, exclusivamente de compositores argentinos.

Además, también se organizará el Rostrum de Compositores, un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, que todos los años entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea. Este año será la primera vez en la historia en la que el foro se organizará fuera de Europa.

Estas novedades fueron anunciadas por Martín Fraile, director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que también actuará en el evento, en una conferencia junto al secretario de Coordinador del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Daniel Sanguinetti, y la secretaria general del Consejo Internacional de la Música de la Unesco, Silja Fischer.

En este sentido, Sanguinetti señaló: “En noviembre hicimos el pre FIMBA en Bariloche anticipando la realización del festival en mayo, con el objetivo definido por la ex ministra Arabela Carreras de recuperar para Bariloche la plaza que la ciudad perdió con respecto a los ámbitos musicales, en los que tenía una larguísima trayectoria y hoy no expresa ningún evento de esta magnitud”. Además, el secretario expresó la “enorme alegría” que este evento le significa al Gobierno de Rio Negro, ya que refuerza a la ciudad y a la provincia como destino de un evento tan trascendente a nivel internacional.

A su vez, Fraile destacó que, además de organizarse fuera de Europa, el Rostrum también incluirá por primera vez a compositores de países latinoamericanos, que habitualmente solo participan de encuentros realizados en Argentina, Brasil o México.

Silja Fischer remarcó el “inmenso honor y placer” que tiene el organismo que dirige por “la invitación del Gobierno de Río Negro para la próxima edición del Rostrum”, y dijo que esta edición será además trascendente porque el organismo celebra este año su 80 aniversario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias