jueves 25 de abril de 2024

Masiva marcha por “memoria, verdad y justicia”

Hubo una gran movilización por las calles de la ciudad.

domingo 24 de marzo de 2019
Como cada 24 de marzo, hubo movilización en Bariloche y en el resto del país.

Miles de personas marcharon este domingo a la tarde en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Integrantes de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales, culturales y políticas, estudiantes y vecinos en general, se movilizaron desde Onelli y Brown hasta la plaza principal del Centro Cívico.

Bajo la consigna de “memoria, verdad y justicia”, recordaron a las 30 mil personas desaparecidas en la última dictadura cívico militar ocurrida en el país entre 1976 y 1983.

Se vieron durante la marcha una gran cantidad de pancartas y grandes pañuelos blancos, símbolo de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Ver tanta juventud emociona, porque significa que hay conciencia de la necesidad de recordar esta parte negra de nuestra historia, para que no vuelva a repetirse nunca más”, afirmó a ANB Mariana, una joven estudiante de Secundaria.

Repintada de pañuelos

Durante la mañana, un numeroso grupo de personas realizó la tradicional repintada de pañuelos blancos en la plaza del Centro Cívico.

Adultos y niños repintaron cada uno de los pañuelos que se encuentran en el piso, con el nombre y la fecha de desaparición. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias