sábado 20 de abril de 2024

Marcharon contra el aborto

Se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. “Sí a la vida”, “salvemos las dos vidas” y “no al aborto”, fueron las principales consignas.

domingo 24 de marzo de 2019
Cuestionaron a los funcionarios que apoyan el aborto legal.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Con pañuelos y banderas celestes, cerca de 300 personas marcharon este sábado a la tarde para expresarse contra la despenalización del aborto.

“No vamos a votar a políticos aborteros”, remarcó a ANB Juana, una joven de 18 años, quien agregó que “siempre es positivo reunirnos y demostrar que somos muchos los que pensamos igual”.

La movilización fue realizada en el marco del Día del Niño por Nacer, instituido en Argentina a través del decreto número 1406/98.

“Sí a la vida”, “salvemos las dos vidas” y “no al aborto”, fueron las principales consignas de la movilización.

“Defendemos la vida y luchamos especialmente para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer y por eso mismo, pedimos el tratamiento de los quince proyectos en el Congreso de la Nación que promueven y comprometen al Estado a elaborar políticas públicas en defensa de las dos vidas, principalmente en los sectores más vulnerables. Y que el estado provincial y los municipios asuman también este compromiso”, señalaron los organizadores de la marcha. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias