jueves 28 de marzo de 2024

Villa Los Coihues: trabajos en la estructura del puente Negro

Las tareas de restauración de la estructura de hierro estarán a cargo de un grupo cooperativo. Mientras tanto se dará forma a los accesos que servirán para cruzar el arroyo Gutiérrez.

jueves 21 de marzo de 2019
Villa Los Coihues: trabajos en la estructura del puente Negro

En Villa Los Coihues se intensifican los trabajos para la concreción del puente Negro. Una cuadrilla de la Delegación Cerro Otto desmalezó el lugar en el que se encontraba enterrada la estructura de hierro que servirá para la instalación de la superficie de rodamiento.

El miércoles (20/3) una grúa movió la estructura que será sometida a un proceso de restauración que incluye su limpieza y posterior colocación de refuerzos metálicos. Estas tareas serán llevadas adelante por la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda.

El cronograma también indica que en los días siguientes se dará forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. Para ello se contará con el trabajo de maquinaria pesada. Una vez finalizados estos procesos se montará la estructura de hierro sobre los apoyos.

Las cuadrillas municipales serán las encargadas de trabajar en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que podrá conectar la ruta provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

Estos trabajos fueron gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello. Incluirán mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias