sábado 20 de abril de 2024

Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango

Se prevé la llegada de una gran cantidad de público asistente a la competencia y sus actividades complementarias.

jueves 21 de marzo de 2019
Bariloche será sede oficial del Preliminar del Mundial de Tango

Todos los años se lleva a cabo el Mundial de Tango en la Ciudad de Buenos Aires y para ello se realizan diferentes concursos preliminares en todo el mundo, incluyendo distintos puntos de nuestro país.

Este año se ha logrado que se realice la Preliminar Patagónica en nuestra ciudad que implica que participantes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y de Río Negro, se darán cita en San Carlos de Bariloche. 

Al ser nuestra ciudad sede oficial del evento (que se realizará entre el 24 y 26 de mayo), se prevé la llegada de una gran cantidad de público asistente a la competencia y sus actividades complementarias. Las partes incluidas en este compromiso (Municipalidad, EMPROTUR, provincia de Río Negro, y “BARILOCHE TAMBIÉN ES TANGO”, se comprometieron a realizar diversos aportes para que el evento sea un éxito. 

El municipio de San Carlos de Bariloche por su parte y como consecuencia de lo expuesto, se compromete a promover la declaración de interés municipal de esta competencia de gran envergadura a nivel local e internacional por ante el Concejo Deliberante.  

Asimismo, realizará los actos administrativos pertinentes a los fines de eximir al evento de las tasas municipales que gravan la actividad a desarrollarse, conforme Ordenanza Fiscal y Tarifaria. Además asume el compromiso de realizar la promoción y difusión del evento en las redes sociales de la Municipalidad de Bariloche.

Por su parte el EMPROTUR -que estuvo representado por su presidente y Secretario de Turismo y Producción de la comuna, Gastón Burlon- realizará todas las acciones a su alcance para permitir el desarrollo armónico del evento, en virtud de la promoción del destino que el mismo implica.

Carolina Ayala, una de las organizadoras, explicó que “venimos trabajando desde hace tiempo y logramos ser sede oficial del Mundial de Tango que se realiza en Buenos Aires en el mes de agosto todos los años”

Por otra parte mencionó que “es muy importante porque es una sub sede que abarca toda la Patagonia”. “Ya tenemos más de 30 parejas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro interesadas en participar, lo cual lo hace muy importante”.

Además de la competencia que serán los tres días de clasificación, se realizarán seminarios donde los maestros van a estar brindando clases haciendo shows y exhibiciones durante las Noches de Milonga que tendrá este festival. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias