jueves 25 de abril de 2024

Esquí

En el Interski 2019, AADIDESS muestra su gran nivel

En Bulgaria se está llevando a cabo el clásico Congreso de intercambio de técnicas y metodologías de deportes de nieve y allí está el Argentina Demo Ski Team.

jueves 21 de marzo de 2019
Argentina Demo Ski Team, presente en un Congreso tradicional y de gran nivel.
Foto: facebok AADIDESS.
Foto: facebok AADIDESS.

Es una gran cita mundial y allí están mostrando el gran nivel que tienen. En Pomporovo, Bulgaria, se está realizando el Interski 2019, el Congreso más importante del planeta en intercambio de técnicas y metodologías de deportes de nieve y uno de los grandes protagonistas es el Argentina Demo Ski Team de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas.

El Demo Team es el equipo de Demostradores de AADIDESS, grandes profesionales, con mucha capacitación y que está siendo participes de un encuentro que reúne a más de 37 países para trabajar temáticas sobre esquí alpino, snowboard, adaptado, telamark y nórdico.

El plantel argentino está integrado por Juan Manuel Faccio, Cristian Bague, Demián Lasry, Federico Marcaccini, Gustavo Rossi, Marcos Murtagh, Matías Marcaccini, Facundo Relmo, Diego Linares y Matías Tobela (los dos últimos en snowboard). El entrenador, head coach, es Alberto Pelliza y como coequiper está Carola Calello.



Luego del arribo a Europa, el plantel sumó entrenamientos y ya hace unas jornadas participa de las diferentes actividades, intercambiando técnicas, consejos y conocimientos con profesionales de otros países. Hay diferentes talleres de técnica y pedagogía en los cuales cada país detalla estrategias instructivas y de entrenamiento en las diferentes disciplinas.

Por ejemplo, ya hubo participación en workshop de snowboard ofrecido por Holanda y en snowboard, conducidos por Eslovenia y Polonia, entre otros tantos encuentros.

Interski cuenta con 37 países miembros, incluídas todas las principales naciones alpinas del hemisferio norte y sur. El congreso atrae lo mejor del mundo de la instrucción en esquí alpino, snowboard, adaptado, telemark y nórdico. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias