martes 23 de abril de 2024

La Unión de Inquilinos destacó el proyecto ingresado al Concejo sobre el pago de comisiones

El proyecto de ordenanza del FpV exige a las inmobiliarias colocar carteles donde se informa que la comisión la debe pagar el propietario.

jueves 21 de marzo de 2019
La Unión de Inquilinos destacó el proyecto ingresado al Concejo sobre el pago de comisiones

El referente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, Facundo Villalba, señaló que "es excelente" el proyecto de ordenanza presentada por el Bloque del FpV para que las inmobiliarias pongan carteles en donde se les informa a los inquilinos que la comisión inmobiliaria la debe pagar el propietario, según lo indica la Ley Provincial 2051 en su artículo 27, inciso G.

Villalba señaló que "es una buena iniciativa y se ajusta a un reclamo que venimos haciendo como organización desde siempre. Nosotros pedimos que las inmobiliarias cumplan la Ley Provincial 2051, ya que hoy le sacan a los inquilinos un mínimo de 200 millones de pesos de manera ilegal", afirmó.

Además, el referente señaló que espera que el oficialismo acompañe la iniciativa, ya que no "veo que la Ordenanza sea compleja, sino que ayuda al cumplimiento de una Ley que ya existe y no se cumple. Por ejemplo, hemos sido ayudados por diversos dirigentes de muchos partidos políticos, como Daniela Agostino del ARI o Martín Doñate del FpV, porque la problemática de los alquileres es algo que atraviesa a todos los partidos y las clases sociales". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias