martes 23 de abril de 2024

El Ruca Che implementa un proyecto de acercamiento tecnológico para todos los vecinos

Además de los talleres y capacitaciones habrá un cine, una sala de juegos digitales y una sala de computación de última tecnología.

miércoles 20 de marzo de 2019
El Ruca Che implementa un proyecto de acercamiento tecnológico para todos los vecinos

Tres aulas fueron acondicionadas para recibir un proyecto de Nación que dota de tecnología y wifi al centro cultural y comunitario Ruca Che, cuyo funcionamiento está a cargo del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, y alberga decenas de capacitaciones en oficios para cientos de vecinos del barrio Nahuel Hue y aledaños. Ahora además habrá un cine, una sala de juegos digitales y una sala de computación de última tecnología.

El programa denominado “Punto Digital”, llega a todo el país y se implementa entre Nación y cada municipio. En este caso la Provincia forma parte del equipo ya que pone a disposición el edificio del centro cultural y su personal.

En cada puerta que se abre en el Centro Cultural, se descubre un taller colmado de niños, jóvenes y adultos que llegan por iniciativa propia o a través de alguna institución vinculada a la gestión social y a la contención de adolescentes. Ahora además de aroma a panadería, o aserrín del taller de carpintería, o el ruido de las maquinas de coser, entre algunas de las tantas propuestas, habrá espacios readecuados como sala de cine, sala de juegos y una moderna sala de computación, todas con acceso a internet.

En ese marco, la delegada local del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Natalia Almonacid, explicó que “hoy es la inauguración de un trabajo que venimos llevando a cabo desde hace mucho tiempo en articulación con la Municipalidad que es quien desembarca el proyecto de Nación, se trata de la sala de aprendizaje, la sala de juegos, y la sala de cine del centro cultural y comunitario Ruca Che”.

Sobre ello, puntualizó que “las principales actividades serán de acercamiento a la tecnología para los vecinos de barrios aledaños. Las nuevas prácticas son muy necesarias ya que avanza en lo personal y en el mundo laboral. Vamos a brindar diferentes talleres en articulación con el municipio y otros organismos”.

En cuanto a la gestión del proyecto, Almonacid explicó que “podíamos postular porque teníamos las condiciones edilicias y espacios disponibles, y personal que pudiera acompañar el funcionamiento”.

Los interesados en participar del abanico de cursos y capacitaciones del Centro, pueden acercarse de 9 a 19 en Paso de los Vuriloches y Dos Islas, barrio Nahuel Hue.

Te puede interesar
Últimas noticias