sábado 20 de abril de 2024

20 años de prisión para Boris Hermosilla por el asesinato de Collihuin

El tribunal votó de forma unánime la condena solicitada por la fiscalía.

miércoles 20 de marzo de 2019
20 años de prisión para Boris Hermosilla por el asesinato de Collihuin

Tal lo solicitara oportunamente el fiscal Jefe Martín Lozada y la fiscal del caso Betiana Cendón, con la adhesión de la querella; el tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Bernardo Campana; condenó a 20 años de prisión de prisión a Boris Hermosilla, único imputado, por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego, de Hugo Collihuin.

Con el voto unánime del tribunal, se declaró responsable al imputado como co -autor, respecto del hecho por el cual fuera imputado encuadrado legalmente como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 41, 41 bis y 79 del Código Penal; condenándolo a 20 años de prisión.

Declararon además los magistrados la reincidencia en relación al imputado.

En la sentencia resultante de este juicio menciona entre otros argumentos que "la prueba de cargo producida a instancias de la Fiscalía, permite arribar a la certeza de que el hecho existió y que el acusado es su co-autor penalmente responsable".

Cabe recordar que fue acusado de haber llegado al domicilio de un amigo de la víctima (junto a otro hombre) portando y exhibiendo armas de fuego con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin. Una vez obtenida dicha información se dirigieron a la intersección de las calles Jhon O' Connor y Vilcapugio en donde lo encontraron y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en varias oportunidades. Seis de esos disparos impactaron en su cuerpo y según el informe de la autopsia, Collihuin murió por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica. Luego, se dio a la fuga, siendo detenido días después de lo ocurrido. (Fuente: Ministerio Público Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias