jueves 28 de marzo de 2024

¿Cómo funciona la veda electoral?

El día previo a las elecciones no puede haber venta de alcohol y los locales nocturnos deben restringir su horario.

miércoles 20 de marzo de 2019
¿Cómo funciona la veda electoral?

El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer la reglamentación para las celebraciones familiares y la apertura de locales durante las elecciones provinciales del 7 de abril.

Celebraciones familiares durante las elecciones

El TEP informó que toda comunicación o autorización referida a la celebración de fiestas o eventos particulares deberá ser efectuada ante el Juzgado de Paz de la localidad.

¿Cómo funcionarán los locales comerciales ese fin de semana?

Se encuentran prohibidos los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos o cualquier otra propaganda proselitista desde 32 horas antes de la iniciación de las elecciones, es decir, a las 00 del día viernes 5 de abril.

Además los casinos y lugares bailables podrán funcionar hasta las 00 del día sábado 6 de abril y podrán reabrir sus puertas tres horas después de la hora de finalización de las elecciones.

Está permitida la apertura y funcionamiento de restaurantes, casas de comidas, confiteras y afines pero con la expresa prohibición de venta de bebidas alcohólicas hasta después de las tres horas de la clausura de las elecciones.

Por último, el TEP dispuso que se encuentran prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrado, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante las horas de las elecciones.

Te puede interesar
Últimas noticias