viernes 29 de marzo de 2024

Por la memoria: se viene la “Carrera de Miguel”

La competencia se realiza en homenaje al atleta y poeta Miguel Sánchez, desaparecido el 8 de enero de 1978. También habrá talleres.

miércoles 20 de marzo de 2019
Por la memoria: se viene la “Carrera de Miguel”

Una nueva edición de la “Carrera de Miguel” se realizará el domingo 31 de marzo a las 9 de la mañana. Partirán desde Rolando y Costanera.

Este año las actividades en torno a la carrera crecen y se profundizan. El concurrido equipo de trabajo ya ha realizado un curso de formación permanente para docentes y organizó para el viernes 29 dos talleres más.

Uno para estudiantes del CRUB y otro en la UnTER para docentes, dirigentes deportivos, coordinadores barriales, comunitarios o deportistas.

Participará de ambos espacios Claudio Morresi como disertante invitado, quien fue Secretario de Deportes de la Nación y ex futbolista de Primera División, quien dará además una charla abierta al público ese mismo viernes 29 a las 19 horas en la UnTER.

La Carrera de Miguel se lleva a cabo en distintos puntos del país y del mundo en homenaje a él y a los 30.000 detenidos desaparecidos, con el objetivo de construir y reconstruir la memoria colectiva. E

“En Bariloche tenemos el orgullo de estar organizando la 14° edición junto a la Comisión de estudiantes, no docentes y docentes CRUB, la Secretaría de Extensión CRUB, la Secretaría de deportes Bariloche, Red x la Identidad de los lagos del sur, UnTER, Adunc y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro”, señalaron desde la comisión organizadora. 

Miguel Sánchez era un atleta y poeta tucumano. Todos los días corría contra el viento y contra la injusticia y se levantaba y se acostaba soñando con ganarles a esos dos rivales difíciles.  Vivía en Villa España, Berazategui y el 8 de enero de 1978, una de las patotas criminales de la dictadura cívico eclesiástico militar se lo llevó y lo desapareció. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias