martes 23 de abril de 2024

Decenas de capacitaciones en oficios se lanzaron en Bariloche

Los 640 talleres, de los cuales 109 se dictarán en nuestra ciudad; pertenecen al programa Emprender 2019 articulado por el Ministerio de Desarrollo Social.

martes 19 de marzo de 2019
Decenas de capacitaciones en oficios se lanzaron en Bariloche

Ayer por la noche el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, dejaron inaugurado el Programa, en compañía de los talleristas.

En ese marco, Land explicó que “la columna de Emprender son las capacitaciones laborales en oficio donde desde el Ministerio gestionamos cursos que tienen que ver con varias actividades que brinden una salida laboral. Es una herramienta más que el Gobierno provincial pone a disposición para quienes quieran capacitarse y tener un nuevo oficio, para tener luego un nuevo ingreso”.

Asimismo, detalló que “este año se ha aumentado la partida para este programa porque es un pilar del Ministerio. Aprobamos 640 capacitaciones en toda la provincia, de las cuales 109 talleres se realizarán en Bariloche a través de 30 instituciones que brindan el espacio físico para realizar los cursos”.

Confección de bijouterie; artesanías; cine digital; costura; electricidad; peluquería; cerámica; taller de medios impresos; telar; herrería y metalúrgica, son algunas de las múltiples propuestas que se ponen en marcha en San Carlos de Bariloche.

Además habrá talleres de chocolatero; premoldeados de hormigón; mozo; electricidad; robótica; encuadernación; informática y mantenimiento general, entre otras múltiples opciones.

Los interesados en participar pueden realizar sus consultas e inscripciones en el Centro de Abuelos La Esperanza; Asocluba; Biblioteca Néstor Kirchner; Camino Abierto; Consejo de la Mujer; Delegación Andina, Fundación Nutrir; y Fundación San José Obrero.

También en las sedes de las Juntas vecinales de los barrios Arrayanes; Las Quintas; Lera; Perito Moreno; y en la Subsecretaría de Política Criminal; el Merendero Caricia Del Cielo y la delegación local del ministerio de Desarrollo Social.

El listado también se encuentra disponible en: https://desarrollosocial.rionegro.gov.ar/index.php?contID=50513

Te puede interesar
Últimas noticias