viernes 19 de abril de 2024

Soyem exige el pase a planta permanente de 466 trabajadores municipales

Son empleados contratados que se desempeñan en diversas áreas.

martes 19 de marzo de 2019
Soyem exige el pase a planta permanente de 466 trabajadores municipales

El Soyem pidió el pase a planta permanente de 466 trabajadores municipales.

Ernesto Losert, secretario general del gremio, informó a ANB que se trata de empleados que se encuentran contratados y “sin estabilidad laboral”.

El gremialista aclaró que todos tienen más de un año de antigüedad y ya cuentan con dos contratos realizados como mínimo. Esto, aseguró, los habilita automáticamente a pasar a la planta permanente, tal como lo indica el Estatuto del Empleado Municipal. Los trabajadores se desempeñan en diversas áreas de la comuna.

El gremio formalizó el pedido en los últimos días a través de presentaciones escritas ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo.

“Tienen el derecho de estar en planta y poder conseguir una estabilidad laboral necesaria para ellos y su familia”, afirmó Losert, quien días atrás se reunió con el Diego Benítez, presidente del Concejo Municipal, para dialogar acerca del pedido.

El referente del Soyem recordó que a mediados de 2018 se logró el pase a planta de 10 profesores de la Escuela de Arte La Llave, que se encontraban bajo contratos renovables de manera anual.

En la actualidad, el municipio paga 1.975 sueldos, de los cuales 114 pertenecen al personal político. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias