sábado 20 de abril de 2024

Familias de los barrios 6 Manzanas y Las Mutisias escrituraron sus terrenos

La primera etapa reunió a más de 20 familias con registros que superan los 40 años de permanencia en el lugar.

lunes 18 de marzo de 2019
Familias de los barrios 6 Manzanas y Las Mutisias escrituraron sus terrenos

“Esto es un hecho fundacional que les da seguridad a sus familias”, remarcó el intendente municipal Gustavo Gennuso durante el acto de entrega de las escrituras de los vecinos de los barrios 6 Manzanas y Mutisias.

El evento tuvo lugar esta tarde (18/3) en la sala de prensa Isabel Moreira de Bustos, y contó con la presencia del presidente del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat social (IMTVHS), José Mella, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, y los concejales Carlos Sánchez y Daniel González.

El acto de entrega le dio cierre a la primera etapa del proceso de regularización dominial que inició el municipio en ambos barrios. De esta manera se apunta a normalizar la situación dominial de aquellas familias que cuentan con más de 30 años de ocupación en distintos barrios de la ciudad, y que no pudieron completar los trámites para acceder a la documentación.

Mella destacó el acto de escrituración como el cierre de un ciclo: “es darle la certeza al vecino sobre la propiedad de su tierra”.

En total fueron 21 familias las que finalizaron los trámites correspondientes y accedieron a la regularización de sus lotes. “Le da el arraigo definitivo a algo que ya pasaba. Ahora es de ustedes, de su familia, de sus hijos”, agregó.

Antes de finalizar el intendente se refirió a las etapas que quedan por delante y convocó a los demás vecinos a que se sumen a la iniciativa para regularizar su situación dominial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias