viernes 26 de abril de 2024

Transporte: paro de empresas de corta y media distancia

La medida de fuerza será desde este lunes hasta el jueves.

lunes 18 de marzo de 2019
Transporte: paro de empresas de corta y media distancia

El gremio UTA informó que debido a “haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo”, se resolvió la realización de medidas de fuerza, mediante “paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas”, a partir de hoy y hasta la audiencia del jueves.

Desde el sindicato advirtieron que en caso de no llegar a un acuerdo, profundizarán las medidas de fuerza.

“Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor", expresaron desde UTA.

"Esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo", remarcaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias