viernes 26 de abril de 2024

Denuncian grave situación laboral en un hotel céntrico

Uthgra expuso que la empresa adeuda aguinaldos de diciembre, no paga los salarios como corresponde ni efectiviza los aportes a la seguridad social.

lunes 18 de marzo de 2019
Denuncian grave situación laboral en un hotel céntrico

La Comisión Ejecutiva de la Uthgra Seccional Bariloche informó  sobre un nuevo conflicto en el establecimiento ubicado en la esquina de Quaglia y Gallardo, conocido como “Meridiano” o “Meridiano Sur”.

“Este hotel que hoy trabaja con contingentes de jubilados, vuelve a ser eje de conflictos, con deudas enormes con trabajadores actuales y ex trabajadores. Incluso, adeuda todavía, los aguinaldos del mes de diciembre”, denunciaron desde el gremio gastronómico.

“El establecimiento viene operando de manera irregular hace más de una década. Siempre ha estado vinculado a la familia Rosso y lo único que hacen es cambiar de razón social, de sociedad anónima y continuar trabajando de manera conflictiva. No cumplen con sus obligaciones laborales”, remarcaron desde Uthgra. .

El sindicato indicó que en la actualidad opera “bajo Transfer S.A. pero ha pasado por Meridiano, Sol Ski, Nuevo Meridiano y Meridiano Sur”. “Y se repite una vez más la historia. No se pagan los salarios como corresponde ni se efectivizan los aportes a la seguridad social. La firma anterior que explotaba el hotel despidió a 11 trabajadores sin abonarles las indemnizaciones, luego el hotel cerró sus puertas por 30 o 40 días para disfrazar una transferencia y poder continuar operando, pero bajo otra razón social”, señalaron.

“Esto es grave y muy preocupante, preocupa que puedan seguir operando de esta forma: mutando permanentemente de sociedades anónimas, pero siempre bajo la órbita de la familia Rosso y siempre evadiendo responsabilidades”, se agregó.

Desde el gremio se expuso que “se va a apelar a la Secretaria de Estado de Trabajo para exigir una concreta definición y pedir la clausura del alojamiento, hasta que se tome una solución de fondo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias