viernes 19 de abril de 2024

Incorporarán radares para controlar la velocidad

El Concejo Deliberante aprobó el llamado a licitación para su compra. Actualmente el municipio no puede realizar estos procedimientos por la ausencia de la tecnología necesaria.

jueves 14 de marzo de 2019
Incorporarán radares para controlar la velocidad

Los concejales convalidaron el llamado a licitación propuesto por el Ejecutivo (Proyecto 1119/18) para la incorporación de controladores cruce de semáforos y cinemómetros fijos para procesar y gestionar documentación.

La presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, explicó la necesidad de establecer radares fijos y móviles para controlar la velocidad de los vehículos, ya que la comuna actualmente no puede realizar estos procedimientos por la ausencia de la tecnología necesaria. Entendió que, una vez instalados, permitirán prevenir accidentes viales.

En los fundamentos del proyecto, se destaca que “la velocidad es considerada actualmente como uno de los factores más determinantes en los accidentes de tránsito” y que “el municipio no cuenta con un sistema de control de velocidad vehicular para aplicar en las zonas críticas de siniestralidad de este distrito, se torna necesario abordar dicha situación”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias