14/03/2019

Para la Procuración, la Corte no debería intervenir por la candidatura de Weretilneck

La procuradora Laura Monti entendió que el proceso “resulta ajeno al conocimiento del Tribunal”.

Para la Procuración, la Corte no debería intervenir por la candidatura de Weretilneck
L

a Procuración General de la Nación emitió un dictamen en torno a la candidatura a gobernador del actual mandatario provincial Alberto Weretilneck. 

En el documento -no vinculante- firmado por la procuradora Laura Monti, se indicó que el proceso “resulta ajeno al conocimiento del Tribunal”.

No obstante, aclaró que la Corte “podría decidir la intervención procesal que considere pertinente”, debido a que “es el intérprete máximo y final de sus propios dichos y decisiones”.

En tanto, Monti afirmó que la situación planteada es similar a las evaluadas en los casos de los amparos que promovió la Unión Cívica Radical en Santiago del Estero y La Rioja, y por eso se remite a lo argumentado en esa oportunidad, de acuerdo con la competencia prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional”.

La Corte Suprema se declaró días atrás competente para tomar una definición en torno al planteo presentado por el candidato del Frente para la Victoria (FpV) Martín Soria contra la candidatura de Alberto Weretilneck en las elecciones provinciales del próximo 7 de abril.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti determinaron "declarar que la presente causa corresponde a la competencia originaria de esta Corte".

En tanto, el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, se manifestó en contra de la resolución y a favor de rechazar la competencia de la Corte en el caso.

Así, el próximo viernes 22 de marzo la Corte tomará una definición  sobre la candidatura del actual gobernador. Resolverá si puede tomar un nuevo mandato o no. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La candidata a vicegobernadora viene realizando recorridas en los diversos barrios de la ciudad, en el marco de la campaña.
De esta manera se dará por oficialmente concluido el brote que causó 11 muertes.
La atención en la Terminal de Ómnibus se realizará con normalidad.
El operativo se realizó en un local comercial ubicado en Elordi.
Es impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, conjuntamente con la Carrera de Criminología y Ciencias Forenses de la UNRN.