viernes 29 de marzo de 2024

Natación: Un deporte ideal para los más chicos

Comenzó el año escolar y muchas familias están planificando las actividades para sus hijos. Mirá esta entretenida y saludable opción.

martes 12 de marzo de 2019
Natación: Un deporte ideal para los más chicos

Comenzó el año escolar y es el momento en que muchos padres y madres evalúan y planifican las actividades para que sus hijos realicen durante el resto del año. Una práctica deportiva que está creciendo mucho en nuestra ciudad y que tiene múltiples beneficios para niños y adolescentes es la natación.

“Es una de las mejores opciones que un padre le tendría que brindar a su hijo para que realice”, señaló Marcela Urrutia, coordinadora de Campo D´Acqua, en diálogo con ANB y puntualizó sobre los diferentes beneficios que brinda la actividad, señalando que “primero le pierde miedo al agua. Acá estamos rodeados de agua y en cualquier lugar que uno vaya hay agua, entonces es muy importante que desde edades tempranas se le pierda el temor”.

También señaló que “como deporte es completísimo, movés todos los grupos musculares, no tenés impacto, es muy difícil lesionarse dentro del agua y trabajamos con grupos reducidos, por lo que siempre están cuidados”.

En Campo D´Acqua, hay actividades para niños y niñas desde los 4 meses de vida. “Ellos puedan tener un acercamiento al agua y puedan moverse con naturalidad en la misma”, destacó Urrutia.

También hay grupos de infantiles, de 3 y 4 años, la “escuelita” desde los 5 en adelante y adolescentes con grupos entre 12 y 15 o 16. “Tratamos diferencias a los chicos más allá de la edad evolutiva, por el nivel de aprendizaje”, aseveró.

“En esta época, los padres planifican las actividades para el año y por suerte natación es un deporte que se está teniendo muy en cuenta”, contó a este medio la coordinadora de del natatorio, quien informó que hay clases por la mañana y por la tarde e invitó a “todos los padres que se acerquen, miren y prueben algunas clases que seguro se van a ir contentos”.

Beneficios de la natación

Es sabido que la práctica de la natación es muy buena para la salud y el desarrollo del cuerpo en todas las edades. Puntualizando sobre los más chicos, Marcela Urrutia, coordinadora de Campo D´Acqua, puso el acento en que “es muy bueno para los chicos que tienen escoliosis, algún problema muscular o en el aparato respiratorio. También es muy bueno para quienes tienen asma”.

Además, se destaca como un espacio de “socialización” y de “aprender a quererse con su propio cuerpo”. “En la pileta son todos iguales, todos flotan y nadan de la misma manera, quizá en otros deportes las características físicas hacen que, por ejemplo, no puedas correr tan rápido, pero acá en el agua somos todos iguales”.

Para todas las edades

En Campo D´Acqua no solo hay clases para los más chicos, sino también para todas las edades.

Hay clases de natación, pileta libre, escuelita para los niños, sup training, deep water, aquagym y aqua cycling.

Para conocer todas las actividades que se desarrollan en este natatorio, ingresá en el Facebook: https://www.facebook.com/campodiacqua/

Te puede interesar
Últimas noticias