viernes 19 de abril de 2024

Realizaron mejoras y reabrieron el sendero a Playa Muñoz

En esta primer etapa se rediseñó parte de la senda, disminuyendo sectores con mucha pendiente. También se hicieron barras de agua, drenajes, volteo de árboles en riesgo y puentes.

lunes 11 de marzo de 2019
Realizaron mejoras y reabrieron el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que tras las mejoras realizadas durante el fin de semana pasado, se encuentra nuevamente habilitado el sendero a Playa Muñoz.

En esta primer etapa se rediseñó parte de la senda, disminuyendo sectores con mucha pendiente mediante la construcción de desvíos y nuevas trazas en forma de caracol. También se hicieron barras de agua, drenajes, volteo de árboles en riesgo y puentes.

Las tareas fueron llevadas adelante por una cuadrilla de 6 personas de los Departamentos Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Guardaparques, Conservación  y coordinadas por la Coordinación del Programa Gestión Integral del Riesgo.

Estas acciones tienen como objetivo preservar las condiciones ambientales, mejorar la seguridad para quienes transitan, y optimizar las vías de escape ante diferentes emergencias como la evacuación de personas.

En una segunda etapa se terminará de acondicionar la última parte de la senda. De esta manera los cinco kilómetros se modificarán a seis, promoviendo que el recorrido sea más sencillo para los visitantes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias