11/03/2019

Llegó el día: la escuela Antu Ruca recuperó el gas

El servicio había sido interrumpido en agosto pasado.

Llegó el día: la escuela Antu Ruca recuperó el gas

Después de varias idas y vueltas, finalmente la escuela de gestión social Antu Ruca cuenta con el preciado servicio de gas.

La institución se encontraba sin estar conectada a la red de gas natural desde agosto de 2018 y recién este viernes pudo resolver el problema, por lo que los 300 alumnos que concurren al establecimiento comenzaron hoy (11/03) el ciclo lectivo con su escuela en funcionamiento óptimo.

Mabel Oviedo, presidenta de la asociación Ayuda al Necesitado -propietaria del colegio- señaló a ANB que en agosto del año pasado la empresa Camuzzi cortó el servicio porque las exigencias que existen hoy no son las mismas que las de la década del 60, cuando empezó a funcionar la institución.

“Tuvieron que realizar nuevamente toda la instalación de cañerías y artefactos. Fue una obra grande que por suerte días atrás quedó terminada con todas las inspecciones correspondientes”, afirmó la titular de Ayuda al Necesitado.

“Hicimos malabares durante la segunda parte del año para que los chicos puedan finalizar las clases. Trabajamos con calefactores eléctricos y cocina a gas de tubo”, añadió.

Oviedo destacó la ayuda del municipio, del gobierno provincial y de toda la comunidad educativa de Antu Ruca. “Fue un trabajo en conjunto, con muchos actores involucrados que hicieron sus aportes para que este año empecemos el ciclo lectivo de manera adecuada”, resaltó.

A la institución concurren 300 chicos en los niveles de jardín, primaria y secundaria. Muchos de ellos desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
La candidata a vicegobernadora viene realizando recorridas en los diversos barrios de la ciudad, en el marco de la campaña.
De esta manera se dará por oficialmente concluido el brote que causó 11 muertes.
La atención en la Terminal de Ómnibus se realizará con normalidad.
El operativo se realizó en un local comercial ubicado en Elordi.
Es impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, conjuntamente con la Carrera de Criminología y Ciencias Forenses de la UNRN.