martes 16 de abril de 2024

El poeta de Bariloche que es furor en las redes sociales

Juan Pablo Fernández tiene más de 45 mil seguidores en Instagram. Con sus publicaciones, conmueve y enamora. “Escribo simple, pero con mucho sentimiento”, afirmó a ANB.

viernes 01 de marzo de 2019
"Siempre hay una musa inspiradora en mis relatos".

Por Nicolás Malpede

Juan Pablo Fernández (46) nunca imaginó que iba a tener más de 45 mil seguidores en Instagram, ni mucho menos cosechar hasta 2 mil “likes” con cada publicación. Es que su poesía cautiva y deslumbra.

Escribe poemas, versos, frases cortas y reflexiones. ¿Los temas principales de sus escritos? El amor y el desamor.

“Esa inútil costumbre de acostarse con ella todas las noches… sin siquiera tenerla a su lado”. Esta fue la primera publicación que realizó en su cuenta de Instagram (@aseisminutos), allá por junio de 2016. Desde ese día Juan Pablo no paró de “postear” y de sumar seguidores.

“Trato de escribir simple, pero con sentimiento, para que le lleguen las palabras a la persona que está leyendo. No me gusta usar términos difíciles únicamente para rellenar y que quede una frase linda”, sostuvo Fernández, quien remarcó que lo que plasma en un papel o en un archivo de Word realmente lo siente. “Es que si no sentís lo que escribís no sale bien”, aclaró.

“Escribo para mí. No lo hago buscando que le guste al que me lee, aunque obviamente siempre estoy atento a los comentarios y devoluciones que me hacen. Es interesante el ida y vuelta con la gente”, señaló el poeta de Bariloche.

Juan Pablo se explaya sobre el amor y del desamor. “Todos nos enamoramos alguna vez y todos también sufrimos por un amor no correspondido, así que no hay manera de no identificarse con situaciones vinculadas a estos temas”, explicó el artista, y reconoció que en sus escritos “siempre hay una musa”. “Me gusta referirme a las mujeres. Son fuente de mi inspiración”, confió.

Para el poeta, escribir y publicar en Instagram es “una terapia”. “Me sirve para descargar sensaciones, para sacar cosas que tengo adentro”, resaltó.

Actualmente tiene 45.900 seguidores y sus publicaciones alcanzan un nivel de interactividad alto, ya que muchas de ellas superan los mil “likes”. Sus lectores replican los textos en diversas redes sociales, como Facebook y Twitter.

Al poeta lo leen de todo el mundo, pero la mayor cantidad de lectores son de Argentina, México, Colombia, Venezuela y España.

“Cada cicatriz es una guerra ganada contra la cobardía y la mentira de pensar que vivir es lo mismo que mantenerse con vida”, “lo que más cuesta de perdonar es saber que para ello debo renunciar a la venganza” y “hoy es una de esas noches en las que te necesito como todas las noches”, son algunos de sus cientos de textos con los que conmueve a sus seguidores.

Desde que abrió la cuenta en la red social, conoció a una gran cantidad de personas de diferentes puntos del planeta, muchas de ellas relacionadas al ámbito de la poesía.

El nombre “A seis minutos” es en honor a una novela que escribió tiempo atrás y que tiene previsto publicar en un corto o mediano plazo.

Fernández ama la poesía. Es una de sus pasiones. Sin embargo, lee muy poca poesía. ¿El motivo? “No quiero verme influenciado o condicionado por lecturas de otros. Me gusta que mis obras sean únicas y bien mías, sin nada del resto”, explicó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias