viernes 29 de marzo de 2024

Paseo del Este: Un espacio recuperado listo para el disfrute de todos los vecinos

Artistas plásticos de nuestra ciudad realizaron obras a escala en el marco del proyecto de revalorización de dicho espacio.

miércoles 27 de febrero de 2019
Paseo del Este: Un espacio recuperado listo para el disfrute de todos los vecinos

El Paseo del Este, como lo llaman los vecinos al ex camino al aeropuerto, se encuentra renovado con una iniciativa vecinal a través del Proyecto de Revalorización de dicho espacio.

Allí, los vecinos van a caminar y a andar en bicicleta y rollers todos los días a ese espacio y se merecían que el mismo se encuentre en mejores condiciones, ese fue el alma de la propuesta.

La Presidenta del Foro del Este, Sonia Gutkin indicó que "hemos trabajado mucho y con pocos recursos, nuestra Comisión Directiva agradece la ayuda incondicional de los vecinos y voluntarios y las donaciones de los vecinos y empresas. Por eso queremos invitar a la comunidad a que visiten el espacio que ya se puede disfrutar. Por supuesto que aún falta, porque seguimos haciendo bancos y mesas, faltan luminarias y cerrar mejor los ingresos para que los vehículos no transiten el lugar. Pero mucho se ha logrado y creemos que ya tiene otra cara"

El sábado pasado el grupo de artistas de la Llave coordinado por Norma Tamashiro y Laura Valeo han terminado una hermosa obra a escala de El Principito, denominada por las artistas: "Solo el cielo podrá ayudarnos" donde el Principito riega la rosa bajo el inmenso cielo en un gran acto de dar al mundo la belleza de la creación.

Días atrás han concluido la obra denominada "Bienvenida" los artistas muralistas Horacio Ferrari, Martín Bass Santos y Enrique Saikenry Queiroz, se trata de una gran obra que comienza con el rostro de una mujer y el mensaje de bienvenida en mapuche como símbolo de la tierra y continúa con una mano gigante que invita a ingresar al Paseo junto a un aguilucho patagónico que observa desde una rama de un árbol.

La CD del Foro del Este agradeció a Parques Nacionales por la donación de la madera para los bancos y mesas, a la Empresa Ñire por ir a retirar los troncos a Parques y traerlos hasta el lugar, a Puelche, Invap, ATB, el CAB por haber donado entre todos 86 litros de pintura de alto tránsito, a las diseñadoras y arquitectas del Proyecto, Natalia Bidonde y Emilia Fabre, a los vecinos de las Juntas Vecinales del Este que participaron en forma voluntaria yendo a pintar las obras de Miró elegida por los chicos del Hogar Aluminé y los diseños deportivos que se desarrollan a lo largo de la zona alta, al personal municipal de Parques y Jardines que ha limpiado el espacio y que sigue con los trabajos con gran esfuerzo, a las distintas Áreas que siguen ayudando como Tránsito y Transporte con cartelería, Área de Obras con el cerrado del Paseo y Planeamiento que hizo lugar a la propuesta.

Además, destacaron la participación de cada uno de los miembros del Foro por sus aportes voluntarios de insumos y tiempo para la comunidad, a los hacheros de Bariloche que están haciendo los bancos y mesas por intercambio de acciones vecinales y costeo de insumos, a los artistas plásticos que se han acercado a nosotros con sus hermosas propuestas y a las juntas vecinales que participan en el Foro que han realizado donaciones para el proyecto: La Colina, Villaverde, Costa del Sol, entre otras.

“Los esperamos y disfruten del Paseo que hemos hecho para todos en demostración de que hay solidaridad y que si todos ponemos un granito de arena las buenas acciones contagian, y la sinergia que se ha logrado desde nuestro espacio vecinal del Foro del Este deseamos se replique en nuestra comunidad que merecemos más”, destacaron desde el foro.

Te puede interesar
Últimas noticias