jueves 25 de abril de 2024

Violencia de género: subieron ebrios a un colectivo y agredieron a la conductora

La insultaron y amenazaron mientras manejaba el ómnibus de Mi Bus. Regresaban de una fiesta.

viernes 22 de febrero de 2019
Violencia de género: subieron ebrios a un colectivo y agredieron a la conductora

Por Nicolás Malpede

Una colectivera de la empresa Mi Bus fue víctima de violencia de género mientras conducía la unidad de la Línea 50.

El  hecho ocurrió este viernes a las 0,10 horas, cuando la mujer realizaba su último recorrido desde el centro hacia el oeste. 

En la denuncia policial a la que accedió ANB, la conductora de 45 años relató que a la altura del kilómetro 2 de la avenida Bustillo muchos de los pasajeros que se habían subido en la zona céntrica “comenzaron a golpear el colectivo y a saltar dentro del mismo”.

Ante la violenta secuencia, la conductora detuvo el rodado en el kilómetro 4 y le solicitó a las personas que se calmaran para poder continuar el viaje.

Testigos de lo ocurrido confiaron a ANB que muchas de ellas venían de una fiesta que realizó una cervecería ubicada en calle Neumeyer. Señalaron que se encontraban “fuera de sí y en estado de ebriedad”.

La trabajadora expuso en la denuncia que el pedido de que se tranquilicen motivó que muchos comenzaran a gritarle y a insultarla. “Loca de mierda”, “gila”, “conchuda”, “te vamos a romper todo” y “no nos vamos a bajar”, fueron algunos de los agravios que sufrió la mujer, quien con el rodado estacionado llamó a la Policía y a autoridades de la empresa de transporte.

La víctima, con muchos nervios y miedo, se dirigió a la Comisaría 27 de Melipal junto a un representante de Mi Bus y radicó la denuncia correspondiente.

Continuó al mando del colectivo el responsable técnico de la firma. Una testigo remarcó que cuando la víctima se bajó del micro los agresores dejaron de insultar y provocar disturbios.

“Siguió manejando un hombre y ya no agredieron a nadie. Se bajaron en el kilómetro 7. Claramente se atrevieron a tanto porque quien conducía era una mujer”, afirmó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias