viernes 19 de abril de 2024

Una nueva edición de la carrera 4 Refugios llega a Catedral

Este fin de semana se realizará la competencia.

miércoles 20 de febrero de 2019
Una nueva edición de la carrera 4 Refugios llega a Catedral

Este fin de semana llega a Catedral una nueva edición de la competencia que convoca cada año a cientos de corredores que se desafían en la Cordillera de Los Andes. Entre bosques y senderos los competidores conectarán cuatro refugios emblemáticos de la ciudad.

Atravesar filos y cumbres de montañas con gran cantidad de rocas y vistas incomparables, no es para cualquiera, se requiere de entrenamiento y concentración, pero el premio es más allá de superarse a sí mismo, las vistas que ofrece los trayectos que conectan los Refugios Frey, Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Sigre (Laguna Negra) y Refugio López.

Dependiendo de la prueba, se recorre diversas distancias que se relacionan con los metros de desnivel en ascenso y en descenso en un terreno variado, todas predominantemente de alta montaña. No se requiere tener conocimiento en orientación terrestre, ni utilizar instrumentos, se cuenta con personal de control de paso, especialistas en socorro, búsqueda y rescate de personas que brindan la contención de seguridad necesaria en el circuito que en su mayoría se desarrolla en lugares remotos y condiciones hostiles debido a las inclemencias meteorológicas cambiantes.

Tanto el día sábado como domingo la largada para todas las categorías será desde la Plaza Catalina Reynal en el Cerro Catedral, les compartimos los horarios a continuación:

Sábado 23 de febrero

  • Largada 2Refugios (Frey-Jakob): a las 8:30hs Co. Catedral, plaza Catalina Reynal.
  • Largada 4Clásica (1° día Frey-Jakob): a las 8:30hs. Co. Catedral, plaza Catalina Reynal.
  • Largada 1Refugio (Frey x Campanille): a las 9:00hs Co. Catedral y llegada en sector poma Ciprés. Premiación 15.

Domingo 24 de febrero

  • Largada 4NonStop (Frey-Jakob-laguna Negra-López): domingo 24-02 a las 5:00AM en el Co. Catedral, plaza Catalina Reynal.
  • Largada 3Refugios (Frey-Jakob-laguna Negra): domingo 24-02 a las 6:00AM en Co. Catedral, plaza Catalina Reynal.
Te puede interesar
Últimas noticias