viernes 19 de abril de 2024

Municipio presentó una denuncia penal por los incendios en el vertedero

El pedido de investigación que realizó la Asesoría Letrada se refiere a dos focos registrados el último sábado. Se adjuntó documentación para comprobar que hubo intencionalidad en los hechos.

miércoles 20 de febrero de 2019
El vertedero sigue en el centro de la polémica.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

La asesora letrada Natacha Vázquez presentó una denuncia penal por los recientes focos de incendio que se registraron en el vertedero municipal. Se trata de la segunda acción de este tipo luego de que durante enero se registraran hasta 18 episodios por día en la ciudad.

En el escrito se refirió a dos casos simultáneos que ocurrieron el pasado sábado (16/2), en el manto de residuos y en el sector de acopio de cubiertas a tan solo 150 metros de distancia “siendo imposible que el mismo se haya iniciado consecuencia del primer foco”.

La funcionaria destacó que el personal que se desempeña en el lugar informó que los focos se iniciaron pasadas las 18hs y que fueron de carácter intencional. También señalaron el ingreso de personas ajenas al predio.

Se hizo especial énfasis en el caso del sector de cubiertas, ya que se encuentran en un lugar alejado del manto para evitar su combustión. “Esa circunstancia ha ratificado la posición del personal que trabajó en el área respecto a la intencionalidad del mismo”, señaló.

La denuncia fue acompañada con documentación compuesta por imágenes, capturas de pantalla de contactos telefónicos y notas internas del personal advirtiendo estas situaciones. También fueron puestos a disposición los testimonios de los funcionarios de Protección Civil y de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Vázquez también solicitó al fiscal que se designe personal policial en el área para realizar tareas de prevención y evitar que se sucedan nuevos episodios.

Te puede interesar
Últimas noticias