18/02/2019

Unos 5 millones de litros de cerveza por año se producen en Bariloche

Se estima que solo entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 se comercializaron más de 700.000 litros.

Unos 5 millones de litros de cerveza por año se producen en Bariloche
El último fin de semana se realizó Pinta Bariloche en el predio de la Sociedad Rural.
Foto: Hernán Barabini.
L

a actividad mueve alrededor de $600 millones por año y da trabajo a unas 2500 personas en la localidad. Se estima que solo entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 se comercializaron más de 700.000 litros, de acuerdo a números del mercado.

La suba del consumo coincide con una temporada que superó los 100.000 visitantes solo en enero.

Hace apenas 3 años la cifra global de producción era de 3 millones de litros anuales generados por unos 50 productores de distintas dimensiones.

Hoy los principales fabricantes del producto, como Blest, Manush, Berlina y La Cruz, tienen la capacidad de producir en conjunto más de 3,5 millones de litros por año, mientras que la cifra de productores ronda los 80, indican fuentes del negocio.

La cerveza artesanal ha modificado la cultura de una localidad en donde el producto estrella, después de la nieve y su geografía, era el chocolate.

“El chocolate y la cerveza son en este momento los dos productos líderes vinculados al turismo en Bariloche y le están dando trabajo a más de 2500 personas”, apuntó Leo Tiberi, director de comunicaciones del Emprotur, a Télam.

“Como industria y como cultura hemos crecido un montón, hoy la gente va a comer a las cervecerías cuando antes salir a comer era territorio exclusivo de los restaurantes”, reflexionó Ricardo Lowther, de Cervecería Lowther, que produce unos 20.000 litros mensuales.

En los últimos cinco años la escena cervecera barilochense se vio impactada por la inversión de grandes marcas del sector que sentaron sus bases en la ciudad con sus productos.

La cerveza Patagonia, inauguró en 2016 un complejo en el Circuito Chico de Bariloche con una inversión de US$ 4,5 millones; y la tradicional cervecería chilena Kunstmann hizo lo propio en el kilómetro 7 de avenida Pioneros con una apuesta de US$ 4,5 millones.

Se estima que en Argentina se producen cada año unos 25 millones de litros de cerveza. (Fuente: TELAM)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    46%
    6 votos
  • No me gusta
    15%
    2 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    23%
    3 votos
  • Me enorgullece
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
La candidata a vicegobernadora viene realizando recorridas en los diversos barrios de la ciudad, en el marco de la campaña.
De esta manera se dará por oficialmente concluido el brote que causó 11 muertes.
Son tres cachorros que formarán parte del equipo de la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro.
La atención en la Terminal de Ómnibus se realizará con normalidad.
El operativo se realizó en un local comercial ubicado en Elordi.