miércoles 24 de abril de 2024

Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios

Más de 130 atletas de la ciudad correrán 5 y 10 km con un recorrido urbano y de montaña.

sábado 16 de febrero de 2019
Se viene el 1º Trail Running a beneficio de Bomberos Voluntarios

Este domingo 17 de febrero desde las 11 hs, más de 130 atletas de la ciudad correrán 5 y 10 km con un recorrido urbano y de montaña. Lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento para los destacamentos.

Se trata de la primera edición de una carrera inspiradora, que busca colaborar desde el deporte con los destacamentos de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Este primer Trail Running tendrá dos categorías, de 5 km y 10 km. Tendrá un amplio recorrido, sobre todo para quienes corran la opción más larga: partiendo desde el Destacamento 2 de Abril (casi frente a la rotonda de Diarco), luego transitarán por la ruta 40 Sur “Juan Marcos Herman”, camino al cerro Challhuaco, arroyo Ñireco, barrios Dos Valles y Pilar, nuevamente ruta 40 Sur y ruta 82, para luego regresar al Destacamento.

La reconocida atleta barilochense Dana Pastene -que será de la partida y junto a su familia colabora con la organización de este evento solidario- remarcó que cada 1 km habrá presente un veedor para guiar a los corredores en el recorrido.

La entrega de kits para los inscriptos será mañana sábado 16 de febrero de 10 a 18 hs en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, en Onelli y Yatasto.

El domingo habrá un importante operativo con inspectores de Tránsito y Transporte, Policía de Río Negro, Subsecretaría de Protección Civil municipal y Vialidad, para garantizar la seguridad de los corredores en los tramos urbanos. De todas maneras, los organizadores solicitan a la comunidad su colaboración, transitando con precaución y a baja velocidad por la zona.

Si bien la inscripción cerró -con más de 130 atletas anotados-, se invita a la comunidad a disfrutar del espectáculo y alentar a los corredores. También habrá un buffet para disfrutar y colaborar comprando cosas ricas. El evento comenzará a las 11 hs en el Destacamento de Bomberos 2 de Abril.

Isabel Ojeda, bombera voluntaria de la ciudad, contó que lo recaudado con el evento será destinado a la compra de equipamiento de rescate y de lucha contra incendios para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad. “Colaborar con Bomberos es colaborar con ustedes mismos”, expresó.

Los organizadores agradecieron por el apoyo al Municipio, a la Secretaría de Deportes de Río Negro, la Asociación Carreras de Calle, auspiciantes, comercios, sindicatos y vecinos, que contribuyeron y donaron productos para la realización de la carrera. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias