martes 16 de abril de 2024

Las primeras pericias descartan signos de criminalidad sobre el cuerpo sin vida hallado en un incendio

Se requirió la realización de la autopsia, a fines de tomar muestras de ADN para obtener información acerca de la identidad y determinar la causa del fallecimiento.

viernes 15 de febrero de 2019
Foto: Marcelo Martínez.

La fiscal del caso Betiana Cendón dispuso la realización de diversas medidas en el marco de la investigación iniciada a raíz del hallazgo de un cuerpo calcinado, en un descampado ubicado entre Esandi y calle Monteverde. El mismo fue encontrado por personal del Splif que actuaron desde primera hora de la mañana para sofocar un incendio de pastizales en la zona.

La fiscal se hizo presente en el lugar junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, donde ordenó se lleven a cabo algunas acciones para obtener indicios que permitan determinar las circunstancias en que se produjo el incendio.

Se requirió la realización de la autopsia por el Cuerpo Médico Forense, a fines de tomar muestras de ADN para obtener información acerca de la identidad y determinar la causa del fallecimiento. De acuerdo al informe preliminar de la misma se determinó que el sexo de la persona encontrada es masculino y que el deceso se produjo a raíz del incendio; lo que descarta en un primer momento cualquier signo de criminalidad. Se aguarda aún el resultado de otras pericias ordenadas. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias