sábado 20 de abril de 2024

Elecciones 2019

El Tribunal Electoral reconoció las cuatro alianzas que estaban inscriptas

El viernes a las 9,30 vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos.

jueves 14 de febrero de 2019
El Tribunal Electoral reconoció las cuatro alianzas que estaban inscriptas

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) reconoció la conformación de las cuatro alianzas previamente inscriptas: Alianza Electoral Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Alianza Juntos Somos Río Negro y Alianza Cambiemos Río Negro; para participar de las elecciones provinciales que se desarrollarán el 7 de abril.

La resolución del TEP llegó tras una audiencia pública de la que participaron apoderados de las 4 alianzas y el Fiscal Electoral. Ninguno hizo observaciones. De esta manera, están en condiciones de presentar candidatos hasta mañana viernes a las 9.30.

El cronograma electoral continúa mañana a las 9.30 con el vencimiento del plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos (Art. 147 Ley O 2431). Dicha presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral en Laprida 325 de Viedma.

Padrones provisorios

Por otra parte, el Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordó que hasta el 22 de febrero, en el sitio oficial del Poder Judicial (www.jusrionegro.gov.ar) se encuentra en exhibición el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro.

En caso de no figurar o bien hubiera algún dato erróneo, tiene la posibilidad de realizar el reclamo cliqueando para ingresar en https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/, donde podrá llenar un formulario en línea e incluso seguir el estado de su reclamo.

También se puede imprimir la planilla o bien dirigirse directamente al Juzgado de Paz correspondiente, desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero, como marcan los artículos 24 y 25 del Código Electoral Provincial Ley O 2431. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias