jueves 25 de abril de 2024

Una verdadera historia de amor: Dardo y “Luchi” se casaron el Día de San Valentín

Él tiene 71 años y ella 51. Le propuso casamiento navegando por los canales de Venecia y hoy cumplieron su sueño.

jueves 14 de febrero de 2019
"Lo nuestro es amor puro", aseguraron.

Por Nicolás Malpede

Dardo Nieto y Elida Galmes Aguirre Zabala viven una historia de amor de esas que se ven en las películas románticas de Hollywood.

Este jueves 14 de febrero, Día de San Valentín, sellaron su amor y se casaron por civil en Bariloche con el acompañamiento de amigos y familiares, en medio de un clima de extrema alegría.

Felicidad máxima. 

Dardo, oriundo de Río Cuarto, se desempeña en el sector turístico desde hace más de 40 años. En 2013, acompañó a un contingente de personas a realizar un tour: fueron a las Cataratas del Iguazú, Federación (Entre Ríos) y Buenos Aires.

Entre el grupo de viajantes iba “Luchita”, como le dicen sus allegados. Allí se conocieron, pero “sólo como amigos”, aclararon. Pasaron varios días en los que la buena onda entre ellos se percibía desde lejos.

“Ni bien la conocí me pareció una mujer muy especial. Cuando volvimos a Bariloche pasaron varios días y nos juntamos a tomar un café para seguir conociéndonos. De a poco, la ‘Luchita’ me fue conquistando y yo a ella por supuesto”, contó Dardo, entre risas.

Se veían cada vez con mayor frecuencia. El flechazo de amor había sido fuerte y ya no había vuelta atrás. Sin embargo, continuaban siendo amigos, hasta que una noche Dardo planeó un momento que marcó un antes y un después en la relación.

Ambos habían ido junto con la madre de “Luchita” a una fiesta de jubilados, en el Casino de Gendarmería. En plena celebración, se paró la música. De entre la gente apareció un pintoresco mariachi, se presentó y dijo que iba a cantar una canción a pedido de Dardo dedicada a Elida. Interpretó “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez.

Los viajes, una parte clave de la relación. 

El cordobés extrovertido aprovechó la intensa emoción que recorría el cuerpo de “Luchita” y le propuso ser novios. La respuesta fue inmediata y genuina: un llanto, un abrazo interminable y un “sí” rotundo.

“Siempre planeamos algo para el Día de San Valentín. Una vez subimos al Refugio Frey y almorzamos ahí. En otra oportunidad nos fuimos a las cascadas Dora Y Santa Ana. Siempre hacemos cosas locas, pero este años hicimos la más loca de todas: ¡casarnos!”, señalaron, con los ojos brillosos de emoción.

La propuesta de casamiento se la hizo Dardo a “Luchita” mientras navegaban en una góndola por los canales de Venecia. “Elegí un lugar bien romántico. No podía decirme que no”, subrayó, y largó una simpática carcajada.

"Somos dos locos que nos amamos". 

“Desde que empezamos a salir no paramos de viajar. Nos fuimos a México, Brasil, Francia, Italia, Cuba, Colombia, Chile, y muchos otros países. Argentina la recorrimos de punta a punta”, remarcaron.

Viviendo con ganas, cada día y en cada lugar. 

“Es dulce, cariñosa, compañera, laburadora y simple. Es la mujer ideal, de otro mundo. Me ama, me mima, me contiene y me cuida. Yo siempre digo que me la mandó mi vieja”, sostuvo Dardo, quien acaba de casarse por tercera vez.

“Sigo apostando. En esta ocasión es todo muy diferente. Después de los 70 tomar una decisión así es decidir por el amor y el compañerismo. La vida es un metro, yo estoy en los 71 centímetros, me quedan 29 todavía y quiero vivirlos a full con mi flamante esposa. Vamos a seguir compartiendo miles de aventuras, porque voy a vivir hasta los 100 años, como mis abuelos. Me va a tener que aguantar mucho tiempo más (risas)”, dijo Dardo, un personaje muy conocido en Bariloche, ex campeón de rally y organizador desde hace 26 años del “Rally de la Mujer”.

Dardo y "Luchita", siempre juntos. 

Hoy se casaron y el sábado partirán hacia una nueva aventura. ¿El destino? Estados Unidos. Lo primero que harán es ir a Disney (Orlando) para cumplir un sueño que tiene “Luchi” desde pequeña. Luego seguirán recorriendo diversas ciudades de este país.

“Dardo es una persona que siempre va para adelante. Nunca rechaza una propuesta. Cuando tenemos unos días libres, agarramos el auto y nos vamos de viaje sin planificar demasiado. Cuando hay luna llena, nos vamos a la costa de algún lago a tomar un champagne. Estamos enamorados y vivimos la vida a pleno”, destaco “Luchi”, quien nació en Comallo y trabaja en el hotel Patagonia Sur hace 20 años.

“La nuestra es una historia de amor, y lo va a seguir siendo siempre”, resumieron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias