viernes 29 de marzo de 2024

Arabela Carreras dejará el Ministerio de Turismo

Es por la incompatibilidad de su cargo con la candidatura a vicegobernadora. Mónica Silva también dejaría el Ministerio de Educación.

miércoles 13 de febrero de 2019
Arabela Carreras dejará el Ministerio de Turismo

La candidata a vicegobernadora por Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras renunciará a su cargo de ministra de Turismo, Cultura y Deporte para acompañar a Alberto Weretilneck en su candidatura a gobernador de la provincia.

La renuncia se haría efectiva durante los próximos días, antes del 15, cuando se presentan oficialmente los candidatos ya que el artículo 188 de la constitución provincial estipula: “Los ministros no pueden aceptar candidaturas a cargos municipales, provinciales o nacionales”.

Carreras, no es el único caso que tendría que renunciar antes de este viernes, ya que la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, es candidata a legisladora por el circuito Valle Medio.

Según pudo averiguar ANB, ambos cargos no serían ocupados por nuevos ministros y la cartera de Turismo, Cultura y Deporte, quedará a cargo del secretario de Coordinación, Daniel Sanguinetti. Ambas firmas quedarían a cargo del ministro de Gobierno Luis Di Giácomo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias