12/02/2019

El Municipio otorgó $1 millón para levantar el paro de choferes

A través de una resolución municipal se estipula que ese dinero deberá ser devuelto antes del 15 de febrero.

El Municipio otorgó $1 millón para levantar el paro de choferes
E

n medio del paro de los choferes del transporte público del día lunes (11/2), la Municipalidad de Bariloche otorgó $1 millón a Amancay SRL (Mi Bus) para “saldar las sumas adeudadas a los trabajadores de dicha empresa; y evitar la continuación de las medidas de fuerza”, tal como estipula la resolución Nº 458-I-2019, firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis y la directora general de Políticas Tributarias, Lilian Baroni.

La resolución señala que “dicha suma deberá ser restituida indefectiblemente a la Municipalidad en fecha 15 de febrero de 2019”.

En el día de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó un paro por la falta de pago hacia los trabajadores en uso de licencia por enfermedad o ART y por el faltante de los plus salariales como “zona fría”.

Luego de la negociación que se llevó adelante Delegación de Trabajo de la Provincia de Río Negro, se acordó el pago durante ese mismo día de lo correspondiente a aquellos que están con licencia por enfermedad y que el miércoles (13/2) se abonarían los plus para el resto de los trabajadores.

En diálogo con ANB, Pablo Figueroa, de UTA dijo que “de no cumplirse este pago acordado para el miércoles, volveremos a parar”.

Cabe recordar que el jueves pasado (7/2) el gobierno municipal autorizó el pago de $2 millones a Transporte Amancay S.R.L. en concepto de “aporte al transporte público de pasajeros”; , cumpliendo con lo que se había anunciado hace pocas semanas, en el marco de la quita del subsidio al transporte público por parte del Gobierno nacional. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Nicol Gastaldi le dijó adiós a las competencias de esquí. Luego de muchos grandes logros finalizó una gran etapa en su vida.
La candidata a vicegobernadora viene realizando recorridas en los diversos barrios de la ciudad, en el marco de la campaña.
El hecho ocurrió el 25 de agosto por la noche en Sobral y Sarmiento.
Lo afirmó el vicejefe de Gabinete de Nación, Andrés Ibarra, quien visitó la ciudad.