12/02/2019

Un nuevo tramo de la Huella Andina invita a descubrir paisajes increíbles

El camino parte de la zona del camping Los Rápidos y ofrece vistas inigualables del Tronador.

Un nuevo tramo de la Huella Andina invita a descubrir paisajes increíbles
L

a Huella Andina inauguró un nuevo tramo de caminata para los amantes del trekking y de los paisajes de la Patagonia.

La novedad fue comunicada por el Club Andino, desde donde explicaron que durante muchos años pensaron en la idea de una vinculación a través de senderos que unan la zona del camping Los Rápidos y el hotel Tronador.

“Finalmente un grupo de guardaparques y empleados de la Asociación de Parques Nacionales, e integrantes del club Andino, comandados por el “Gato” Ricardo Pereyra, terminó de abrir una nueva picada”, indicaron.

La senda se inicia frente al camping Los Rápidos, tomando  el “circuito interpretativo”. Aproximadamente luego de caminar unos veinte minutos /media hora,  a la izquierda aparecerá un cartel de Huella Andina que señala el inicio de la nueva picada.

A partir de allí el sendero sube hacia el filo del cerro Flores de León, transitando por un bosque bastante cerrado que hace que sea difícil perderse.

El ascenso dura entre tres y cinco horas aproximadamente. Una vez que se llega al filo, hay que continuar caminando montado sobre el filo en dirección nor-oeste hacia la cumbre del Flores de León, disfrutando de una magnífica vista del Tronador, del Lago Mascardi, de la Isla Corazón, los cerros Cresta de Gallo, Bonete, entre otros.

Una vez en la cumbre, se encontrará la vieja picada que baja desde allí hacia el fondo del Lago Mascardi-Hotel Tronador.

Desde el Club Andino aclararon que si bien la picada ya está abierta, aún falta terminar los trabajos de señalización, por lo tanto, recomendaron prestar mucha atención al camino.

“Por ahora recomendamos hacerla en el sentido Los Rápidos - Hotel Tronador y no al revés, porque es más fácil encontrarla”, remarcaron.

En caso de realizar la caminata, o cualquier salida de trekking, es imprescindible completar el formulario de Parques Nacionales, de manera online o en los puestos de la seccional. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    77%
    56 votos
  • No me gusta
    8%
    6 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    15%
    11 votos
Dejar un comentario
Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.
Durante el sábado y domingo se podrá acceder al lugar, pero con algunas demoras.
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.
Fue detenido este lunes por la tarde por personal de la Comisaría 27.