viernes 19 de abril de 2024

El Turismo Carretera dejó 80 millones de pesos en Viedma

Se vivió una verdadera fiesta deportiva.

lunes 11 de febrero de 2019
El Turismo Carretera dejó 80 millones de pesos en Viedma

Miles de espectadores se acercaron este fin de semana al autódromo Ciudad de Viedma para vivir un espectáculo único de la mano del Turismo Carretera que consagró al Torino de Facundo Ardusso.

Este año, la competencia atrajo un flujo de 38.000 personas que produjo un impacto económico de $80.000.000.

Es la cuarta vez consecutiva que la capital provincial abre el calendario de la categoría más popular del automovilismo nacional, junto al TC Pista. Ardusso se perfilaba como uno de los favoritos, y en la final del Turismo Carretera, que tuvo el plus de 5 vueltas extras, el piloto de Las Parejas mostró todo el potencial de su auto y se mantuvo al mando de inicio a fin.

Es la segunda vez que Ardusso se consagra en Viedma; en la primera ocasión fue a bordo de una Dodge, que además quedará en la historia de la capital al ser el primer ganador en el desebarco de la categoría a la provincia. Para completar las 30 vueltas (por reglamento este año se suman 5 vueltas en la final) el Torino registró 48:28.371.

El podio lo completaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Warner (Ford). El rionegrino José Manuel Urcera cerró en la quinta posición, a 1.902 de la punta.

En el TC Pista el primer puesto se lo quedó Andrés Jakos (Dodge), segundo Esteban Cístola (Ford) y tercero Marcelo Agrelo (Dodge).

El gobernador, Alberto Weretilneck, quien acompañó a los fanáticos y presidió la entrega del Gran Premio Lotería de Río Negro, destacó que “el Turismo Carretera nos permite llevar la imagen de Río Negro a todo el país”.

Sobre la concurrencia del público, el Mandatario destacó la movilidad económica que esto genera para los viedmenses. “La ocupación en Viedma y El Cóndor es del 100%, lo que demuestra que los fanáticos no sólo disfrutan de la competencia sino también de nuestra ciudad y playas”.

La ministra de Turismo Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expresó: “Queremos seguir repitiendo esta fantástica competencia, que atrae a miles de visitantes”.

Para finalizar, la funcionaria sostuvo que “sin dudas, el impacto económico que genera en la región no es sólo para la hotelería, sino para todo el comercio, beneficiando por completo a la ciudad. El Turismo Carretera es un espectáculo deportivo que también tiene un sentido económico para el comercio local”.

Te puede interesar
Últimas noticias