jueves 25 de abril de 2024

Fútbol

Un punto que no ayuda mucho

Cruz del Sur no tuvo un buen debut como local, sufrió con Don Bosco de Zapala y debió conformarse con el 1-1 por la Liga Regional Amateur.

domingo 10 de febrero de 2019
Ahora, deberá sumar lejos de casa.
Foto: Markitoz Ojeda.
Foto: Markitoz Ojeda.

Arrancó ilusionando, sufrió y terminó rescatando un punto en casa. En su debut como local en la Liga Regional Amateur, Cruz del Sur tuvo un buen primer tiempo, pero su complemento fue casi para el olvido y debió luchar mucho para igualar 1-1 con Don Bosco de Zapala en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". El encuentro, válido por la tercera fecha de la zona 4 de la Región Patagonia del certamen nacional, se jugó en la tarde del domingo.

El delantero Fernando Pettineroli, a los 11 minutos del complemento, puso el 1-0 para los zapalinos y a los 33 empató la tarde David Valdebenito para el "Cruzado". Antes, en el primer tiempo, a los 31 minutos, el delantero local Leopoldo Cisneros estrelló un penal en el travesaño.


Festejo de gol (foto: Markitoz Ojeda). 

Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto y cierran las posiciones del grupo. El "Cruzado" tuvo fecha libre en el arranque del torneo y luego cayó 3-1 ante Deportivo Rincón como visitante.

En el primer tiempo se vio lo mejor de Cruz del Sur. El equipo dirigido por Pablo Canavari tuvo las mejores situaciones, dos claras en los pies de Luciano Russo (una en el travesaño) y el mencionado penal. A los 31 minutos, Huenulao bajó a Mustafá en el área, el árbitro Domínguez marcó penal, pero el travesaño le negó el gol a Cisneros.


El "Cruzado" fue en busca del triunfo sobre el final pero no pudo llevarse la victoria (foto: Markitoz Ojeda). 

Luego del penal, el "Cruzado" ya no fue el mismo y Don Bosco cuidó el empate.

En el complemento, Don Bosco comenzó mucho mejor. Al minuto, Rojas casi pone en ventaja a la visita, pero el "Cruzado" respondió con una clara: Inostroza le tapó el remate a Russo.

Sin embargo, a los 11 minutos, Pettineroli se las ingenió, armó una gran jugada personal y su remate cruzado terminó venciendo a Luna para poner el sorpresivo 1 a 0.

Don Bosco se agrandó y Cruz del Sur sintió el golpe. Pettineroli tuvo dos claras para ampliar la diferencia: a los 15 minutos, casi festejó con un remate que pasó cerca y a los 20, un gran remate suyo pegó en el travesaño y en el rebote lo perdió Quezada.

El local tardó en reaccionar y lo hizo con intentos individuales. Como el de Jorge Mansilla que a los 28 minutos exigió a Inostroza.

Y también fue clave el ingreso de David Valdebenito. A los 33 minutos, el volante ganó de arriba tras un desborde de Mustafá y su cabezazo venció a Inostroza para el 1-1.

Hasta el final, el "Cruzado" fue y fue. Con más empuje que juego, pero estuvo cerca del triunfo pese a la roja de Faranda a cinco del cierre. En la última, el cabezazo de Hercigonja se fue apenas desviado.

Cruz del Sur salvó un punto, pero dejó escapar dos y ahora deberá sumar lejos de casa para no perder más terreno y seguir con chances de clasificación.

Síntesis


Cruz del Sur 1: Victor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Enzo Faranda y Lucas Martorell; Pedro Lozano, Ignacio Paredes y Mauricio Rivero; Facundo Mustafá, Luciano Russo y Leopoldo Cisneros. DT: Pablo Canavari.
Don Bosco 1: Marcos Inostroza; Eduardo Venegas, Ricardo Huenulao, Alejandro Barraza y Sebastián Jara; Miguel Grandi, Maximiliano Quezada, Lucas Maya y Manuel Rojas; Fernando Pettineroli y Victor Painetrú. DT: Néstor Castro – Mariano D´Luca.
Goles: ST, 11m Pettineroli (DB); 33m Valdebenito (CS).
Cambios: PT, 37m Franco Reyes por Painetrú (DB). ST, al inicio, Leandro Lefiche por Venegas (DB); 17m David Valdebenito por Russo (CS); 24m Lucas Stefani por Jara (DB); 35m Sebastián Barrera por Rivero (CS); 41m Tomás Hercigonja por Cisneros (CS). 
Expulsado: ST, 40m Faranda (CS).
Incidencia: PT, 31m Cisneros (CS) estrelló un penal en el travesaño.
Árbitro: Román Domínguez (Liga Confluencia).
Estadio: Municipal “José Antonio Jalil”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias