08/02/2019

Indignante: encontraron una lechuza de campanario con un disparo

La vecina que la halló en su patio no logró salvar al ave.

Indignante: encontraron una lechuza de campanario con un disparo
Foto: gentileza.
U

na vecina del este manifestó su indignación al encontrar dentro de su propiedad una lechuza de campanario con una herida en un ala, aparentemente provocada por un disparo.

“No pude salvarla”, indicó la mujer que además consideró que es necesario que la gente tome conciencia de la importancia de los animales y su protección para la preservación del medio ambiente. 

Las lechuzas y otras aves rapaces son controladores biológicos de ciertas especies de roedores. Si estas aves se ven amenazadas y disminuyen su número, puede producirse un desequilibrio ecológico que haga crecer las poblaciones de roedores con los problemas que esto implica.

La lechuza de campanario es un ave de tamaño mediano, que puede medir de 33 a 35 cm de largo  con un peso de 350 g, y no presenta dimorfismo sexual.  Su plumaje superior es de color marrón claro casi pardo  con el peso en color blanco y un  notable circulo en la cara  con forma de corazón sus  alas ventrales son de color blancas, sin embargo esto puede ser diferente en otras subespecies. Las alas son ligeramente cortas y redondeadas, impidiéndoles hacer vuelos largos con facilidad.

¿Qué hacer si un animal silvestre está en peligro o lastimado?

Ante la aparición de animales silvestres en peligro, comunicarse, en todos los casos, con Parques Nacionales. No se debe intentar intervenir por nuestros propios medios ya que puede resultar peligroso para los animales.

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    18%
    6 votos
  • Me es indiferente
    3%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    74%
    25 votos
  • Me enorgullece
    6%
    2 votos
Dejar un comentario
Esta irrupción de aire caluroso podría dar lugar a las temperaturas más altas de esta temporada. Advierten un riesgo muy alto de incendios forestales.
Rechazó recurso de nulidad en causa que lo condenó como autor de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego.
En la zona de circunvalación están trabajando para contener las llamas. También hay fuego en el vertedero y ya se contuvo otro foco en el kilómetro 16 de Bustillo.
Conocé el pronóstico para este domingo.
El XI Desafío Norpatagónico de Rally Cross Country "De Los Andes al Mar", tuvo su primera jornada en suelo barilochense. Este domingo llegará el turno de acelerar.