jueves 18 de abril de 2024

El municipio se reunió con el sector de la construcción para definir nuevas capacitaciones

Se relevaron necesidades del mercado para ofrecer mejores capacitaciones a los jóvenes que buscan empleo.

jueves 07 de febrero de 2019
El municipio se reunió con el sector de la construcción para definir nuevas capacitaciones

Este jueves (7/2) se concretó un encuentro entre representantes del municipio y de empresas constructoras con el objetivo de conocer las necesidades de mano de obra en la ciudad. A partir de esta reunión la Dirección de Trabajo municipal definirá los perfiles de trabajadores que requiere el mercado actual.

La reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Formación Municipal, contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso y el subsecretario de Desarrollo Local, Julio Costa Paz. Además asistió el equipo técnico de la agencia local de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales.

También se contó con la asistencia de miembros del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, y el director del Centro de Formación de la Fundación UOCRA, Leonardo Riavec, así como representantes de las firmas Codistel, Alusa y Cantera Ñire.

Este encuentro sirvió para relevar las necesidades de organizaciones y empresas del rubro acerca de la formación profesional de sus trabajadores. De esta manera se podrán identificar brechas de habilidades, nuevos perfiles y demandas ocupacionales en riesgo.

La información recabada permite además mejorar los oficios disponibles en el Centro de Formación y que favorecen al desarrollo económico de la ciudad.

Costa Paz destacó que esta articulación sirvió de introducción al Consejo de la Construcción que llevará adelante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y que se conformará por primera vez en Bariloche.

En última instancia los presentes recorrieron los talleres del Centro de Formación Municipal ubicado en la Delegación El Cóndor. En ese mismo predio funciona además el Centro Educativo de la Fundación UOCRA, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias