07/02/2019

Se firmó la resolución para el pago de $2 millones a Mi Bus por la quita de los subsidios

La transferencia de ese dinero por parte del municipio es en concepto de “aporte al transporte público de pasajeros”.

Se firmó la resolución para el pago de $2 millones a Mi Bus por la quita de los subsidios
Foto: Hernán Barabini.
E

n el día de hoy (7/2) el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso firmó la resolución que autoriza el pago de $2 millones a Transporte Amancay S.R.L. (Mi Bus) en concepto de “aporte al transporte público de pasajeros”.

La resolución 375-I-2019, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Barberis y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, cumple con lo que se había anunciado hace pocas semanas, en el marco de la quita del subsidio al transporte público por parte del Gobierno nacional.

En la resolución se destaca que el municipio realizó diversas gestiones para llegar a un acta acuerdo con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, a través de la cual el Ministerio se comprometió a trasferir la suma de $85.518.655,47 cuyo monto corresponde al cincuenta por ciento de la participación que la Provincia de Río Negro recibió como acreencias liquidadas por el Estado Nacional durante el año 2018 para el sistema de Transporte del Municipio de Bariloche.

“La Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizará un aporte de $ 2.000.000 en carácter de urgente y extraordinario con el objeto de evitar futuros incrementos a los usuarios de nuestra ciudad y garantizar así el servicio de transporte urbano de pasajeros”, dice el texto de la resolución. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.
Durante el sábado y domingo se podrá acceder al lugar, pero con algunas demoras.
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.
Fue detenido este lunes por la tarde por personal de la Comisaría 27.