jueves 18 de abril de 2024

Omar Goye fue sobreseído en una causa por malversación de fondos

Se trata de una causa que lleva adelante el juez Bonadio por la presunta malversación de fondos del programa Residuos Sólidos Urbanos.

jueves 07 de febrero de 2019
Foto: Archivo.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a 92 intendentes de once provincias del país por presunta malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013 y 2015.

La mayoría de los actuales y exjefes comunales procesados son del Chaco, pero también los hay de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

Sin embargo, el ex intendente de Bariloche, Omar Goye, fue uno de los tres exjefes comunales sobreseídos de esta causa.

Bonadio investiga el destino de 600 millones de pesos que estaban destinados a financiar el programa de Residuos Sólidos Urbanos, que fueron a parar a más de 190 municipios entre 2013 y 2015.

Entre junio y diciembre de 2018 pasaron por el juzgado casi un centenar de actuales y ex jefes comunales, funcionarios municipales y nacionales para presentar declaración respecto de qué ocurrió con los fondos, dado que se sospecha que hubo malversación.

En la causa ya estaban procesados los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres exsecretarios de Ambiente durante el kirchnerismo. (Fuente: Infobae/La Voz del Interior)

Te puede interesar
Últimas noticias