07/02/2019

Omar Goye fue sobreseído en una causa por malversación de fondos

Se trata de una causa que lleva adelante el juez Bonadio por la presunta malversación de fondos del programa Residuos Sólidos Urbanos.

Omar Goye fue sobreseído en una causa por malversación de fondos
Foto: Archivo.
E

l juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a 92 intendentes de once provincias del país por presunta malversación de fondos públicos que estaban destinados al programa Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013 y 2015.

La mayoría de los actuales y exjefes comunales procesados son del Chaco, pero también los hay de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

Sin embargo, el ex intendente de Bariloche, Omar Goye, fue uno de los tres exjefes comunales sobreseídos de esta causa.

Bonadio investiga el destino de 600 millones de pesos que estaban destinados a financiar el programa de Residuos Sólidos Urbanos, que fueron a parar a más de 190 municipios entre 2013 y 2015.

Entre junio y diciembre de 2018 pasaron por el juzgado casi un centenar de actuales y ex jefes comunales, funcionarios municipales y nacionales para presentar declaración respecto de qué ocurrió con los fondos, dado que se sospecha que hubo malversación.

En la causa ya estaban procesados los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, así como otros tres exsecretarios de Ambiente durante el kirchnerismo. (Fuente: Infobae/La Voz del Interior)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Al mismo tiempo, sostuvo que no se trata de un plan inflacionario.
Polideportivo

Los Epade ya se juegan

El capítulo 14 de los clásicos Juegos Patagónicos tuvieron este martes su acto inaugural en Bariloche. La jornada del miércoles tendrá mucha competencia.
Mirá qué dice el pronóstico para Bariloche.
Se secuestró dinero en efectivo de distintos países, un arma de fuego, herramientas, prendas de vestir, varios equipos fotográficos y un drone, entre otras cosas.