viernes 29 de marzo de 2024

Delegado de ATE en prisión preventiva por una denuncia de abuso sexual

Desde el gremio informaron que fue apartado de su cargo.

jueves 07 de febrero de 2019
Delegado de ATE en prisión preventiva por una denuncia de abuso sexual

Un delegado de ATE de nuestra ciudad fue denunciado e imputado por abuso sexual de una menor y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales, informaron que las autoridades de esa seccional Bariloche decidieron en conjunto separar de manera inmediata y preventiva de su cargo al aludido dirigente.

Las autoridades rionegrinas del sindicato también solicitaron a la conducción nacional que se evalúe su expulsión como afiliado a la entidad, si la Justicia determina que el presunto victimario cometió delito.

La formulación de cargos se realizó los últimos días de enero y al tratarse de un delito sexual contra una menor de su círculo familiar, no se dio a conocer el nombre del acusado para preservar la identidad de la víctima.

"En ATE no hay lugar para abusadores, ni maltratadores. Si bien la Justicia se encuentra en actuación, para nosotros ya existe una semiplena prueba que no podemos soslayar. Tenemos que adoptar una medida ejemplificadora frente a todo obrar que no represente los valores y afecte el prestigio de nuestra organización", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

 "Somos un sindicato que ha protagonizado todas las luchas por los derechos de los niños, las mujeres y las víctimas en general. No vamos a amparar o encubrir en nuestro seno a nadie que altere estos principios", agregó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias