07/02/2019

Delegado de ATE en prisión preventiva por una denuncia de abuso sexual

Desde el gremio informaron que fue apartado de su cargo.

Delegado de ATE en prisión preventiva por una denuncia de abuso sexual
U

n delegado de ATE de nuestra ciudad fue denunciado e imputado por abuso sexual de una menor y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales, informaron que las autoridades de esa seccional Bariloche decidieron en conjunto separar de manera inmediata y preventiva de su cargo al aludido dirigente.

Las autoridades rionegrinas del sindicato también solicitaron a la conducción nacional que se evalúe su expulsión como afiliado a la entidad, si la Justicia determina que el presunto victimario cometió delito.

La formulación de cargos se realizó los últimos días de enero y al tratarse de un delito sexual contra una menor de su círculo familiar, no se dio a conocer el nombre del acusado para preservar la identidad de la víctima.

"En ATE no hay lugar para abusadores, ni maltratadores. Si bien la Justicia se encuentra en actuación, para nosotros ya existe una semiplena prueba que no podemos soslayar. Tenemos que adoptar una medida ejemplificadora frente a todo obrar que no represente los valores y afecte el prestigio de nuestra organización", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

 "Somos un sindicato que ha protagonizado todas las luchas por los derechos de los niños, las mujeres y las víctimas en general. No vamos a amparar o encubrir en nuestro seno a nadie que altere estos principios", agregó. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    38%
    5 votos
  • No me gusta
    8%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    46%
    6 votos
  • Me enorgullece
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
Este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña.
Durante el sábado y domingo se podrá acceder al lugar, pero con algunas demoras.
El propietario del lote realizó la denuncia en la Fiscalía y las familias que habían llegado el sábado, se fueron para evitar el desalojo.
Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.
Fue detenido este lunes por la tarde por personal de la Comisaría 27.