viernes 19 de abril de 2024

Miriam Mayorga: “Vuelvo a vivir un sueño cada vez que entro al predio de la AFA”

La futbolista barilochense retomará esta semana los entrenamientos con la selección argentina, de cara al Mundial de Francia. “Tengo una oportunidad única”, afirmó a ANB.

martes 05 de febrero de 2019
En el barrio San Francisco III, donde pateó sus primeras pelotas.
Foto: Hernán Barabini.
Foto: Hernán Barabini.

Por Nicolás Malpede

Miriam Mayorga enfrenta cada desafío a fondo, sin guardarse nada. Días atrás se confirmó su presencia en la primera convocatoria de 2019 del seleccionado argentino de fútbol femenino. El conjunto local tiene la mira puesta en el Mundial de Francia que se disputará en junio próximo.

La deportista de Bariloche sabe que es un importante paso estar entre las 24 jugadoras que el entrenador Carlos Borrello eligió para estos entrenamientos iniciales. Sin embargo, lejos de relajarse, ya trabaja con todo en su club (UAI Urquiza) para estar a la altura de las circunstancias y no dar ninguna ventaja.

“Es muy positivo haber sido convocada, pero tengo claro que falta mucho, así que debo prepararme de la mejor manera para seguir estando en la consideración del DT”, señaló Mayorga, en diálogo con ANB.

La futbolista se entrenará con el seleccionado argentino este miércoles y jueves, y la ansiedad ya le corre por las venas.

“Tengo grandes expectativas y muchas sensaciones. Cada vez que llego al predio de la AFA siento que vuelvo a estar en el paraíso. Las canchas y toda la infraestructura del lugar son un lujo. Ahí no tenés excusa para jugar mal (risas). La pelota nunca pica mal. Es todo de elite”, remarcó la joven de 29 años que se crió en el barrio San Francisco III de Bariloche. 

La capitana multicampeona de la UAI se encuentra desde hace varias semanas entrenando con el club, y en forma paralela realiza las prácticas en el hospital universitario que tiene la institución. Es que el año pasado, además de haber clasificado al mundial, se recibió de doctora.

“Estoy estudiando bastante para el examen de residencia, porque quiero tener mi matrícula y así poder ejercer la profesión. De todas maneras, estoy enfocada a full con la UAI, ya que falta poco para arrancar el torneo, y con la selección argentina. Tengo la oportunidad única de jugar un mundial y no quiero desaprovecharla”, sostuvo.

El plantel de Borrello trabajará en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza durante febrero y marzo. Luego, viajará a Australia, donde realizará una gira de preparación con la disputa de la Copa de las Naciones, de la que participarán el combinado local, Nueva Zelanda y Corea del Sur, todos clasificados para el Mundial de Francia. 

La Copa del Mundo se jugará en junio. Argentina se medirá en la fase clasificatoria contra Japón (lunes 10 de junio), Inglaterra (viernes 14) y Escocia (miércoles 19).

“Van a ser partidos muy difíciles todos, porque son equipos que vienen trabajando de manera seria hace muchos años. En este aspecto damos un poco de ventaja porque la selección argentina estuvo un largo tiempo parada”, evaluó la mediocampista.

No obstante, se mostró optimista. “Tenemos jugadoras de gran nivel, así que vamos a dar pelea, como lo hicimos el año pasado”, sentenció.

Un cierre de año lleno de logros y emociones

Noviembre de 2018 fue un mes intenso y repleto de éxitos para la barilochense. La volante clasificó con la selección argentina al Mundial tras vencer a Panamá en un repechaje histórico  -5-1 el global-.

Días después, para cerrar un excelente año, disputó en Brasil la Copa Libertadores de América de fútbol femenino con la UAI Urquiza y estuvo a punto de acceder a la semifinal. Las argentinas le ganaban 1-0 a Iranduba y pasaban de ronda. La árbitra, en una decisión polémica, adicionó 8 minutos. A los 54, cobró un penal. Fue empate y eliminación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias