jueves 25 de abril de 2024

“Bariloche y Río Negro no pueden seguir dependiendo de los subsidios nacionales”

Lo afirmó a ANB Sergio Capozzi, quien encabeza la lista de parlamentarios del PRO por el circuito andino. “Necesitamos una Legislatura que se ponga los pantalones”, remarcó.

lunes 04 de febrero de 2019
Capozzi junto al presidente Mauricio Macri.

Por Nicolás Malpede

Las elecciones provinciales están cada vez más cerca (7 de abril) y Sergio Capozzi lo sabe. Por esto, se encuentra puliendo los diversos temas que tiene previsto trabajar en la Legislatura de Río Negro en caso de convertirse en parlamentario.

El ex candidato a diputado nacional encabeza la lista de aspirantes a legisladores del PRO por el circuito andino. “Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ocupar este lugar. Vamos a tener que luchar mucho para empezar a generar cambios de fondo en la provincia”, sostuvo el dirigente de Bariloche.

“Hoy la Legislatura no funciona bien. Necesitamos impulsar desde este espacio políticas claras y puntuales para cada sector de la provincia: la zona atlántica, la andina, el Valle y la Línea Sur”,

 “Bariloche y Río Negro no pueden seguir viviendo de los subsidios de Nación. Tenemos que autoabastecernos”, enfatizó. En este sentido, resaltó que “evidentemente algo está fallando, porque no estamos explotando de modo correcto nuestros recursos”.

El aspirante a legislador opinó que la provincia “debe trabajar arduamente en tres temas centrales e importantes: la energía, la minería y el corredor bioceánico”. “Si se los abordara adecuadamente generaríamos muchas fuentes de empleo”, aseguró.

“Hay que pensar en una minería racional y más sustentable, no en la que tenemos ahora con cianuro. Nuestra provincia es potencialmente la más rica del país, lo cual tenemos que aprovechar”, indicó.

El referente del PRO destacó que “la energía se transformó en un costo muy caro en la ecuación económica, por lo tanto sería clave lograr que ésta fuera renovable”.

“Río Negro debe reactivar el tren de carga, porque transportar productos en camión es deficitario y caro. El ahorro en flete sería abismal”, sostuvo.

Capozzi aclaró que “para lograr todas estas mejoras, debemos contar con una Legislatura que se ponga los pantalones, por lo tanto desde el PRO vamos a luchar muchísimo para tener la mayor cantidad de  representantes allí”.

“El 80 por ciento del ingreso del IVA va a las provincias y ¿qué hacemos con eso? Necesitamos fomentar la radicación de empresas y esto lo lográs eximiéndolas de impuestos para que se instalen en la zona y generen fuentes de trabajo”, analizó.

“Somos uno de los cuatro países con más cargas impositivas. En Argentina existen más de 100 impuestos y por ejemplo en Australia hay sólo 4. El 65 por ciento de nuestros ingresos se usan para pagar impuestos y servicios”, cuestionó.

Capozzi encabeza la lista de legisladores del PRO por el circuito andino. Es secundado por Pamela Najul, referente de la Secretaría de Deportes nacional en la región. En tercer lugar se encuentra Natalia Fernández, quien se desempeña en el sector privado.

En tanto, el diputado Sergio Wisky está en el primer lugar de la nómina principal, como postulante a gobernador, mientras que su compañera de fórmula es Verónica Jaroslavsky, perteneciente al ARI.

No obstante, altas fuentes del PRO confiaron a ANB que esta fórmula podría cambiar en las próximas horas, ya que Wisky evalúa seriamente bajarse de este lugar e ir en busca de cuatro años más en la Cámara Baja. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias