martes 16 de abril de 2024

La agenda cultural despide enero con propuestas para todos los gustos

El verano trae un sinfín de cosas para disfrutar, y las actividades culturales no son una excepción.

jueves 24 de enero de 2019
El fin de semana siempre ofrece espectáculos para todos los gustos.
Foto: Hernán Barabini.
Foto: Hernán Barabini.

Se aproxima el fin de semana y muchas personas comienzan a indagar sobre las actividades que se pueden disfrutar en la ciudad. Acá te dejamos una detallada agenda con propuestas en todos los rubros artísticos, ideal para no aburrirse.

Jueves 24

El jueves por la noche, la música llega al oeste de la mano de Arroyito Dúo. Este par musical se presentará en el bar Raíces, ubicado en avenida Bustillo 24,300 donde además se podrán compartir deliciosos productos elaborados allí.

A la misma hora pero en Campichuelo 1197, en Espacio Arte, se presentará una obra de teatro para niños, en un espectáculo imperdible: Antonela Canela. Las entradas anticipadas tienen un costo de 150 pesos y se pueden adquirir en Mi Piace o en la juguetería Cante Pri.

También a las 21 en la cervecería Blest del kilómetro 4 de avenida Bustillo se presentará GypsiMonkeys, para compartir un buen momento y una rica cerveza artesanal.

A partir de las 22 en Casa Caracol ubicado en avenida Bustillo 12,228 llega otra cena show con la presentación del Tata Chango con las mejores canciones del folklore para degustar una rica parrillada.

Viernes 25

El viernes el fin de semana ya se puede sentir, y para comenzarlo de la mejor manera, a las 20,30 se presenta Saltataki y Creciente en la Escuela La Llave ubicada en Onelli y Sobral.  El folklore latinoamericano será el protagonista de la noche con estos reconocidos artistas.

Un poco más tarde, a las 21, se presenta  Gypsy Monkeys en Raíces Bar, una oportunidad para escuchar buena música en vivo en un lugar más que cálido.

También a las 21, pero en Stradibar, se presenta Moros en la Costa en el marco del Paseo de la Montaña, ideal para disfrutar de las lindas noches de verano. El lugar está ubicado en Juramento y Salta y la entrada es libre y gratuita.

A las 21,30 en Moma espacio cultural, ubicado en la calle Traful 210 del barrio Melipal, se presenta Impro Acción a la carta, un espectáculo humorístico de improvisación teatral.

A las 22 en Espacio Arte se presenta Alunadas, un grupo de narración oral para ponerle magia a la noche de viernes. Las entradas están a la venta en Mi Piace.

Sábado 26

El sábado arranca con un festival solidario de rock en el anfiteatro de la Escuela La Llave a partir de las 15. Se presentarán 14 artistas con un fin más que noble: colaborar con un merendero y con elementos de salud para los habitantes de Epuyén. La entrada es un alimento no perecedero  y/o barbijos, termómetros, alcohol en gel, lavandina, etc.

Desde las 18 en la Casa Caracol habrá happy hour y música para disfrutar de la tarde-noche de fin de semana. Se presentará Groove Navigators.

En South Bar se presentará El Alambique como parte del cronograma del Paseo de Montaña de este fin de semana. El horario de la presentación todavía no está confirmado pero se estima que será entre las 20 y 22.

A partir de las 20,30 el cine copa la biblioteca de Villa Los Coihues con la proyección de Las trillizas de Belleville. La entrada es libre y gratuita y se puede llevar algo rico para compartir entre todos.

A las 21 en Raíces Resto Bar se presenta Caelica, con Lorena Fernández Aranda (Voz) Leo Ramon (Bajo) Santiago Rey (Bateria) y Rob Nylén (Guitarra, voz y composición).  También se presentará el dúo Rasseto Lanata, así que los presentes tendrán música para elegir y disfrutar.

También a las 21 en el Camping Musical se realizará el Concierto del IX Festival de los Siete Lagos, evento organizado por la Orquesta Filarmónica de Villa La Angostura. La entrada tiene  un costo de 400 pesos y el lugar está ubicado en Vivaldi al 1000.

En la Escuela La Llave se presentará Amor y otras cuestiones, una obra de clown en la que se podrá ver el amor desde distintas perspectivas. La presentación comenzará  a las 21 y la entrada es a la gorra.

A las 22 en Espacio Arte se presentará Solaz Trío con el maestro del saxo Carlos Lastra.  Habrá material propio junto a algunos clásicos para disfrutar.

En Morena, a partir de las 22 se vivirá una fiesta con la presentación de Bombay y todo el ritmo del reggae, el funk y el rock. El lugar está ubicado en España 507.

Domingo 27

El domingo en Estación Araucanía se realizará el primero foro de Mujeres en la Música, destinado a todas las mujeres de la actividad musical, músicas, técnicas de sonido, managers, stages, programadoras, productoras, comunicadoras, gestoras de la región y de Argentina. El lugar se encuentra en avenida Bustillo 11,500.

A las 18 en el Scum ubicado en Moreno y Villegas se presentará Mariano Pose con juegos y canciones, para cerrar el primer Encuentro Veg Patagónico.

A la misma hora en Casa Caracol el deck musical se copa con Bombay, para vivir una fiesta frente a la playa y disfrutar de los happy hours y promociones.

A las 20,30 en el Camping Musical se presentará Postludio una pieza íntima que nos invita a adentrarnos en el mundo de un personaje desde su particularísima manera de conectarse con las sombras de la muerte. La entrada tiene un costo de 250 pesos y 200 para socios.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias