jueves 25 de abril de 2024

Llega el festival musical “Mujeres a la Patagonia”

Contará con la participación de artistas de toda la provincia y de distintos puntos del país, así como también provenientes de Brasil y Uruguay.

miércoles 23 de enero de 2019
Llega el festival musical “Mujeres a la Patagonia”

El próximo sábado comenzará el festival musical “Mujeres a la Patagonia” que se desarrollará hasta el 3 de febrero en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.  El mismo contará con la participación de artistas de toda la provincia y de distintos puntos del país, así como también provenientes de Brasil y Uruguay.

Se trata de un festival definido como un “despliegue de conocimientos compartidos, ritmo y armonías”, inspirado en el evento “Mujeres al Griego” que se realizó en Córdoba en 2013 y fue consolidándose como un poderoso movimiento cultural de género. La agenda de actividades a realizarse contempla retiros, foros y shows en vivo, todo con acceso libre y gratuito.

La jornada inaugural tendrá lugar el sábado 26 en la Sala del Bicentenario de El Bolsón donde se presentará la agenda de Género del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y habrá conciertos de artistas invitadas.

A partir del domingo 27 Mujeres a la Patagonia se trasladará a Estación Araucania, el Camping Musical y otros espacios de Bariloche con el Retiro de Tamboreras (del colectivo Mujeres al Tambor). También habrá recitales, talleres, feria y foodtrucks.

Por la noche se desarrollará en Culturica -Moreno 46- el Power Jam en el que participarán Jeaninne Martin, Cata Raybaud, Noe Pucci, Josefina Di Bert, Diosas del Tambor, Vivi Pozzebón, Maia Bogner.  El foro es la actividad principal y estará destinado a músicas, técnicas de sonido, managers, programadoras, productoras, comunicadoras, gestoras de la región y del país.

También se llevarán a cabo los talleres “MUMA” (Audiovisual con perspectiva de Género) que estarán a cargo de Rosario Palma y otras pendientes de confirmación.

Participarán del Festival La Melaza (Uruguay), Quartabe (Brasil), Luciana Jury, Vivi Pozzebón, Cata Raybaud, Barbarita Palacios, Jeannine Martin, Noe Pucci, Maffia Rock & Blues, Sofía Miloni, Anahi Rayen Mariluan, Golpe Tierra, Diosas del Tambor (Percusionistas de La Nube Percusión), Nora Pessolano, Despierta Caracol, DJ Miss G (Gabriela Bolonci), Bruma Proyecto Audiovisual, Tamboreras Ensamble y Guadalupe Sosa, entre otras referentes.

Al tratarse de espacios con ubicaciones limitadas, quienes deseen participar deberán inscribirse en https://goo.gl/forms/FjZjEMq6f7euo09R2  o consultar su muro de Facebook Mujeres a la Patagonia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias