viernes 26 de abril de 2024

Realizarán mejoras en la Playa del Viento con fondos de la Ecotasa

Las obras comenzarán en los próximos días.

miércoles 23 de enero de 2019
Realizarán mejoras en la Playa del Viento con fondos de la Ecotasa
Una nueva obra producto de la Ecotasa comenzará en los próximos días. Se trata de la puesta en valor y el mejoramiento de la Playa del Viento, lugar ubicado a la altura del kilómetro 13 sobre la costa del lago Moreno, pegado a la desembocadura del arroyo Casa de Piedra; un área protegida a partir de ese sector.
 
Esta playa presenta hoy en día varias problemáticas. Por un lado, la gran cantidad de vehículos 4X4 y vehículos particulares que ingresan a la playa y que circulan libremente por la misma poniendo en riesgo la integridad de los veraneantes -vecinos y turistas- que disfrutan de la misma. 
 
Es un lugar donde por lo general se utiliza para bajar lanchas; no solo particulares, sino también es usada por personal de fuerzas de Seguridad que la utilizan en caso de emergencia. Esto es así porque estratégicamente tiene dadas las condiciones naturales de la zona que posibilitan este tipo de acciones. 
 
Ante esta problemática desde la Secretaría de Planeamiento Urbano se elaboró un proyecto -el que irá desarrollándose por etapas- que comprende realizar este tipo de mejoras. Éstas incluyen una readecuación de un gran estacionamiento sobre dominio Municipal, el que quedará ordenado, limpio y prolijo. Este estacionamiento se dividirá en dos: Para autos y para trailers que portan embarcaciones. Habrá una bajada de lanchas. 
 
Asimismo se construirá una bajada de lanchas concreta y materializada de manera tal que forme un pasillo entre gaviones (jaulas de piedra bocha) donde solamente podrá pasar un vehículo con trailer. Allí habrá un sector de maniobra para dejar la embarcación; y de allí salir para luego estacionar el trailer junto con el vehículo en el estacionamiento propiamente dicho.
 
Con la materialización de esta bajada de lanchas también se va a interrumpir mediante gaviones cualquier acceso vehicular a la playa, dándole seguridad a los peatones y a quienes deseen hacer uso de es balneario público. 
 
Continuando con las mejoras, además de lo anteriormente mencionado también se avanzará en la demarcación se senderos y la concreción de un proyecto de hacer de este balneario, una playa accesible mediante pasarelas como las que cuenta la Playa del Centro.
 
También está previsto -en un futuro- la construcción de una nueva casilla de guardavidas debido a la gran amplitud que tiene la playa y la necesidad de ampliar este servicio que brinda la Municipalidad. Además del compromiso medioambiental con la instalación de baños público. Y siguiendo con la mirada puesta en la integración se planea una zona de esparcimiento con la colocación de juegos de plaza y la posibilidad de un espacio para los Foodtrucks. 
 
Es importante recordar que estas últimas mejoras ser llevarán a cabo en una segunda etapa, siendo lo principal la realización del estacionamiento y la mejora en la bajada para mayor seguridad de vecinos y turistas; además de la colocación de la cartelería informativa.
 
Te puede interesar
Últimas noticias