jueves 25 de abril de 2024

Estudiantes de la UNRN participarán de un rodaje de ópera junto a profesionales de Chile y Suiza

Se trata de una coproducción entre Argentina, Chile y Suiza que cuenta con grandes reconocimientos.

miércoles 23 de enero de 2019
Estudiantes de la UNRN participarán de un rodaje de ópera junto a profesionales de Chile y Suiza

Los estudiantes Milo Sánchez Bengtsson, Adriel Refle y Abril Rodriguez, de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual (LDAA) de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), participarán en la realización del largometraje Zahorí de la directora barilochense Marí Alessandrini.

La iniciativa surgió a partir del acuerdo establecido entre la UNRN y la productora Calefón Cine. La propuesta generada por la directora de la LDAA, Mónica Muñoz, con colaboración del Área de Extensión y Vicerrectorado de la Sede Andina de la UNRN, fomenta la creación de redes colaborativas y asociativas entre esta universidad y productoras audiovisuales del país, así como la incorporación de estudiantes de la licenciatura en experiencias laborales y profesionales.

Zahorí es la ópera prima de Alessandrini, quien cursó sus estudios en cine y artes audiovisuales en la Universidad de Ginebra (Suiza) y realizó varios cortometrajes de ficción y documentales seleccionados en los festivales internacionales de cine más destacados.

El proyecto es una coproducción entre Argentina, Chile y Suiza que cuenta con grandes reconocimientos, como haber sido seleccionado en la residencia de desarrollo de guiones de la Cinéfondation del Festival de Cannes. También fue seleccionado y accedió al financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAAA) y resultó ganador del concurso de coproducción binacional entre Chile y Argentina. Del mismo modo, ha sido declarado de interés educativo, cultural y social por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

La producción argentina comenzará a fines del mes de enero y estará a cargo de Calefón Cine, empresa productora radicada en la ciudad de Córdoba con más de 10 años de trayectoria. El equipo técnico contará con miembros de Bariloche, Córdoba, Buenos Aires, Chile y Suiza y con los tres estudiantes representantes de la UNRN.

Te puede interesar
Últimas noticias