viernes 19 de abril de 2024

Hantavirus: Brindan asistencia a las familias con aislamiento en El Bolsón

La mujer de 38 años que estuvo internada en Bariloche regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.

martes 22 de enero de 2019
Foto: gentileza Municipalidad de El Bolsón.

El municipio de El Bolsón continúa asistiendo y monitoreando a las familias que permaneces en aislamiento como medida preventiva por el hantavirus.

Cabe recordar, que una mujer de 38 años de edad, vecina de El Bolsón estuvo internada en el hospital de Bariloche con un diagnóstico positivo de hantavirus. Luego de recibir el alta médica, regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.

Se cree que el contagio de la mujer se produjo porque estuvo en contacto con portadores de hantavirus, en el hospital de Esquel, donde tenía familiares internados.

La asistencia por parte del municipio de El Bolsón, se realiza con fondos propios que destinó el intendente Bruno Pogliano como parte del plan de contingencia, y refuerza los subsidios que el gobierno Provincia entregará a las familias afectadas por el brote de hantavirus que tuvo lugar en la localidad vecina de Epuyén.

En este sentido, jefe comunal reafirmó el compromiso del municipio de El Bolsón de colaborar con los eventos culturales y sociales, como el encuentro solidario de zumba “Todos por Epuyén” que se realizó el viernes por la tarde en Plaza Pagano y logró reunir gran cantidad de alimentos no perecederos.

Por otra parte, el Ejecutivo municipal agradeció a los sectores políticos y sociales que se han sumado a esa iniciativa de colaboración y acompañamiento, como la agrupación 17 de Octubre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias